Toledo podrá aprobar en septiembre el PERIM del Corte Inglés tras el informe favorable del Consejo Consultivo

Actualizado 13/07/2012 16:28:52 CET

TOLEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Javier Nicolás, ha anunciado que el Consejo Consultivo ha aprobado la modificación del Plan de Reforma Interior y Mejora (PERIM) de los terrenos donde se instalará El Corte Inglés, lo que permitirá al Ayuntamiento, una vez que sea aprobado por la Junta de Comunidades, dar luz verde a la reparcelación y al proyecto de urbanización en el tercer trimestre del año, algo que podría ocurrir en septiembre.

Nicolás ha explicado que el Consejo Consultivo ha informado favorablemente a la ampliación de las zonas verdes de las unidades urbanísticas afectadas por este PERIM.

En nota de prensa el Consistorio ha indicado que este trámite permite avanzar en la llegada del Corte Inglés a la ciudad de Toledo para instalarse en los terrenos de Santa Teresa donde ahora se ubica el aparcamiento disuasorio de Coronel Baeza.

"Ahora estamos a la espera de la aprobación definitiva por parte de la Junta de Comunidades", ha dicho Nicolás, quien ha adelantado que el expediente pasará después por el Pleno municipal de septiembre para su visto bueno final. Posteriormente se llevará a cabo la reparcelación de los terrenos y la puesta en marcha del proyecto de urbanización, que podría así iniciarse en 2013.

La actuación urbanística de El Corte Inglés (unidades de actuación 7 y 37 del POM) abarca 155.831 metros cuadrados, de los que 75.485 son de uso terciario (comercios), 18.809 metros cuadrados para zonas verdes, y 27.666 metros cuadrados para usos dotacionales, además de 405 plazas de aparcamiento en superficie.

La puesta en marcha de esta actuación permitirá el cierre urbanístico de un barrio "inacabado", que se encuentra saturado, que no dispone de suelo para usos dotaciones ni zonas verdes y que ampliará las posibilidades comerciales de Santa Teresa, ha dicho el responsable de Urbanismo.