Tolón dice que el trasvase Tajo-Segura "es lamentable" y demuestra la "poca sensibilidad" del Gobierno central

Milagros Tolón en la sede de Unauto
EUROPA PRESS
Publicado 05/04/2018 13:37:52CET

TOLEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que el trasvase aprobado por la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura "es lamentable" y demuestra, a su juicio, la "poca sensibilidad del Gobierno de España "antes ciertos municipios y ante cuencas como la del río Tajo".

Así se ha referido Tolón a preguntas de los medios tras presentar el nuevo modelo de gestión del transporte público de viajeros de Toledo, donde ha dicho que el Tajo es un río en el que los embalses de cabecera "están prácticamente vacíos".

La alcaldesa ha añadido que lo que se trasvasa "es el agua limpia y lo que llega a Toledo es el agua contaminada". "Yo creo que hay otras fórmulas de conseguir agua para los territorios que los necesitan, pero no en contra de otros que también lo necesitan, y que es nuestra", ha destacado.

Milagros Tolón ha asegurado que el Gobierno central "se vuelve a equivocar", ya que "no es posible que se hagan tres trasvases seguidos cuando hace menos de un mes el Ayuntamiento estaba presentando alegaciones contra el Plan de Sequía".

INJUSTO E INSOLIDARIO

A juicio de la primera edil toledana si no hubiera llovido, "Toledo hubiera tenido problemas de abastecimiento de agua en algún momento", es por ello que ha dicho que le parece "muy injusto y muy insolidario" el trasvase.

Para Tolón, el Gobierno de España "debe dejar de mirar sólo a un territorio y mirar a todo el país". "Nosotros vamos a defender siempre a la ciudad y el trasvase perjudica mucho al Tajo", ha añadido.

La alcaldesa ha finalizado diciendo que cree que desde el Ejecutivo central "se están confundiendo", ya que es "un agracio importante contra la ciudad". Tolón ha aseverado que las personas que representan en el Congreso de los Diputados y en el Senado a Toledo "son desleales" y "están traicionando los intereses de los toledanos".

De otro lado, Milagros Tolón, ha dicho que "no ha visto" el escrito dirigido por Ecologistas en Acción a la Consejería de Fomento del Gobierno regional en la que pide la suspensión del procedimiento de aprobación e información pública del parque temático Puy du Fou que se pretende instalar en la ciudad.

Contador