Torrijos acogerá el acto institucional de C-LM por el Día contra la Violencia de Género

Actualizado 02/11/2017 13:15:28 CET

TOLEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad toledana de Torrijos y su palacio de Don Pedro I acogerán el próximo día 24 el acto institucional que el Gobierno regional organiza contra la violencia de género, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer --que se conmemora el día 25--, bajo el lema 'Ponle fin para tener un principio. Juntas contra el machismo'.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, que ha dado cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, donde ha indicado que por medio de este acto, el Ejecutivo autonómico "pretende reafirmarse en el compromiso y el trabajo para erradicar el machismo", "y sumar a cuantas más personas mejor".

Según el portavoz, "próximamente" se elevará al Consejo de Gobierno para su aprobación el anteproyecto de ley para una sociedad libre de violencia de género. "Lo queremos aprobar lo antes posible, pero solamente se podrá aprobar una vez esté aprobado el presupuesto de 2017 y los recursos económicos necesarios para su puesta en marcha".

Dicho esto ha recordado que el Consejo Regional de la Mujer aprobó por unanimidad, y hace unos días, dicho texto, que dotará a la región de la ley "más avanzada en este ámbito", pues no sólo protegerá a la mujer, sino a sus hijos.

Hernando también ha recordado que con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que tiene lugar el 25 de noviembre, se iniciará una campaña desde el Gobierno regional que se desarrollará hasta mitad de enero y que incidirá sobre la necesaria prevención, alertando a toda la sociedad de que este tipo de violencia existe.