Un total de 2.100 docentes de C-LM se formarán para obtener la titulación mínima para impartir enseñanzas bilingües

Publicado 22/01/2014 18:33:28CET

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.100 docentes de Castilla-La Mancha podrán formarse en 28 localidades de la región para obtener el nivel B2 de inglés y poder así impartir enseñanzas bilingües en los centros educativos.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Marcial Marín, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, en la que ha especificado que la orden de este "plan de formación ambicioso" se convocará la próxima semana.

Según ha explicado el consejero, este plan se complementará con convenios con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y con la de Alcalá de Henares. Además, se realizarán este verano campamentos de inmersión lingüística con más de 100 auxiliares de conversación y nativos.

Asimismo, Marín ha anunciado un decreto por el se regula el plurilingüismo en enseñanza no universitaria de la región, "que va a garantizar que todo el profesorado que imparta disciplinas lingüistas tenga una acreditación mínima del B2".

Con esta iniciativa se "da cumpliendo a una de la promesas de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que dijo que en cinco años Castilla-La Mancha tendría al menos una sección bilingüe en los centros educativos sostenidos con fondos públicos", ha añadido el consejero.

Esta propuesta, según el consejero, "va a llegar a todos los centros" con el fin de "atender las demandas de todas las familias, evitando discriminaciones de aquellos alumnos que por razón geográfica no pudieran acceder a centros con sección bilingüe".