Un total de 24 cintas competirán en la IX edición de Fecicam del 20 al 24 de marzo

Presentación
EUROPA PRESS
Publicado 01/03/2018 12:57:33CET

CIUDAD REAL, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha(Fecicam) ha presentado su novena edición que se celebrará entre el 20 y el 24 de marzo en Ciudad Real. Una edición en la que competirán un total de 24 cintas entre largometrajes, corto videoclip, documentales y las propuestas que forman parte de la sección Babycam.

Los directores de la cita cinematográfica, Alvar Vielsa y Marina González se han mostrado muy orgullosos de haber logrado el propósito con la que se creó este festival, el convertirse en una plataforma para que los jóvenes directores de Castilla-La Mancha pudiera "mostrar sus trabajos".

En este sentido, Vielsa ha destacado la gran calidad que tienen las últimas propuestas recibidas por parte de los directores castellano-manchegos, que han mejorado respecto de lo que se recibía en las primeras ediciones.

Además, este año cumple con otro de sus objetivos que es la profesionalización de este festival ya que "por primera vez ha logrado contratar a una docena de personas que esté festival pueda tener lugar y genere empleo".

Así se ha dado a conocer el nombre de los 24 trabajos seleccionados de entre las 1.526 propuestas llegadas desde 60 países y que han sido anunciados por los directores del festival, así como el director Jorge Moreno, además de la actriz Margarita Blurk y el director del Teatro de la Sensación, Miguel Muñoz Morales en la sección oficial están incluidas las categorías de cortometraje Castilla La Mancha, documental Castilla-La Mancha, con tres cintas, videoclip Castilla La Mancha con tres trabajos y la sección Babycam, que este año cuenta con tres cortometrajes de directores menores de 14 años.

Por provincias, hay 13 obras que aspiran a los premios llegadas desde Ciudad Real, 8 desde Albacete, 1 de Cuenca y dos de Guadalajara En la sección nacional, por otro lado participarán un total de 4 y en la sección internacional se han seleccionado 5 trabajos procedentes de Francia y Bélgica.

Este año, ha explicado Vielsa, se ha apostado por un jurado con miembros de primer nivel. Los encargados pues de juzgar las obras seleccionadas serán el director de cine socuellamino Juanfer Andrés, la jefa de producción ajena de Castilla -La Mancha Media, Ana Rivera García Rubio, el actor ciudadrealeño Juan Salcedo y el director Jesús Calzada miembro del departamento de arte de la productora cinematográfica El Deseo de Pedro Almodóvar.

Aunque aún no se ha desvelado la programación oficial, esta se desarrollará en el Antiguo Casino, menos la gala de directores noveles que se celebrará en el Teatro Quijano. Desde la organización se ha animado a participar a través del hashtag #FECICAM9 con propuestas, sugerencias y opiniones.