Un total de 282 equipos participarán en la XXII edición del Trofeo Rector de la UCLM

Futbolt
UCLM/EP
Actualizado 29/02/2012 12:23:46 CET

CIUDAD REAL, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vigesimosegunda edición del Trofeo Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) contará con la participación de 282 equipos. De esta forma la competición más arraigada de la Universidad regional reunirá a 3.000 participantes de la comunidad universitaria.

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, ha agradecido el alto número de inscritos que se ha visto reflejado en cada sede universitaria. Así, Albacete cuenta con 79 equipos inscritos; 96 en Ciudad Real; 48 en Cuenca; Toledo ha alcanzado los 49 y 10 se han inscrito en Talavera.

La competición está prevista que se desarrolle durante los tres próximos meses y contempla un total de 363 encuentros en las modalidades convocadas: fútbol sala, fútbol 7, baloncesto y balonmano, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

La primera fase se disputará por el sistema de liga a una vuelta en grupos de tres equipos cada uno; durante la segunda fase los primeros clasificados de cada uno de los grupos disputen un sistema de eliminatoria a un encuentro.

Este Trofeo Rector, convocado desde el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, tiene en el fútbol sala su modalidad fetiche con 142 equipos inscritos, 131 en categoría masculina y 11 en femenina; mientras que el volumen de participación en fútbol 7 llega a los 106 equipos

Asimismo, Zurilla ha resaltado el esfuerzo realizado por la Universidad de Castilla-La Mancha por mantener este prestigioso trofeo universitario a pesar de la actual situación económica. Al mismo tiempo ha destacado el espíritu competitivo y superación que impregna a los alumnos universitarios esta nueva edición del Trofeo Rector.