Un total de 30 estudiantes de Castilla-La Mancha buscan ser el mejor directivo del país

Jornada
YOUNG BUSINESS TALENTS
Publicado 11/04/2018 15:57:50CET

TOLEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 30 estudiantes de Castilla-La Mancha, de seis centros docentes de la región, acudirán el 17 de abril a Madrid para competir en la final nacional de 'Young Business Talents', un programa educativo organizado por Nivea y ESIC Business and Marketing School en el que buscarán convertirse en el mejor empresario virtual de España.

Integrados en equipos, alumnos de entre 15 y 19 años han logrado llegar a la final tras superar a los más de 10.500 estudiantes de toda España inscritos en esta séptima edición. Desde que comenzara el programa en el pasado mes de noviembre, los participantes se han enfrentado en cuatro fases previas eliminatorias.

Castilla-La Mancha, con 30 jóvenes directivos, es la sexta Comunidad Autónoma con mayor número de representantes en la final nacional de Young Business Talents, por detrás de Andalucía, Galicia, Cataluña, Castilla y León y la Comunidad Valenciana. Las provincias castellanomanchegas con mayor número de alumnos en la final son Toledo con 12 y Ciudad Real con ocho estudiantes.

Según ha explicado la Country Manager de Nivea, Ana María Morales, con esta iniciativa se quiere ayudar a los jóvenes y a sus familias a ampliar sus perspectivas profesionales. "Queremos fomentar en ellos otra forma de hacer las cosas, donde el esfuerzo es importante y el emprendimiento fundamental, y ese espíritu hay que potenciarlo", ha destacado.c

A nivel nacional, las comunidades autónomas con mayor representación de estudiantes en el certamen son Andalucía, Cataluña y Galicia con 47 jóvenes directivos, seguidas de Castilla y León con 40, Comunidad Valenciana con 37 y Castilla-La Mancha con 30.

Para poder participar en este Business Game, ESIC y Nivea ceden de forma gratuita a los centros docentes un simulador desarrollado por Praxis MMT, como el que utilizan las universidades, escuelas de negocio y empresas más punteras de todo el mundo.

"Este es el único programa formativo que permite a los jóvenes adquirir experiencia. Les damos las herramientas para que estén mejor preparados en su futuro profesional. Llevamos la gamificación a las aulas", ha destacado el director de Marketing de ESIC, Héctor Baragaño.

Durante la final, los estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional tendrán que tomar decisiones en las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y marketing con el objetivo de que su empresa de cuidado personal se convierta en la más próspera y competitiva del mercado de gran consumo.

Los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios y recibirán un diploma acreditativo. En la pasada edición, los alumnos del equipo 'SEP' del Instituto San Tomé De Freixeiro de Pontevedra se alzaron con la victoria y se convirtieron en los mejores empresarios virtuales del país.