Trabajadores de Amaranto Eurogroup, que trabaja para la Consejería de Fomento, en huelga

 

Trabajadores de Amaranto Eurogroup, que trabaja para la Consejería de Fomento, en huelga

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Consejería de Fomento
EUROPA PRESS
Actualizado 19/06/2017 16:51:24 CET

TOLEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Amaranto Eurogroup, empresa que gestiona las comunicaciones de la Consejería de Fomento en la región, han comenzado este lunes, 19 de junio, una huelga indefinida en su centro de Toledo tras no haber cobrado las mensualidades de diciembre del año anterior, ni abril y mayo de este año, así como tampoco la paga extra de Navidad.

Así, los 15 trabajadores de Amaranto que monitorizan las redes de la Dirección General de Telecomunicaciones se concentrarán desde las 11.00 horas de este lunes a las puertas de su centro de trabajo --sito en el Centro de Instalaciones de Empresas III, oficina nº 6 Calle Río Cabriel, 12 de Toledo-- como medida de protesta ante la situación que están sufriendo.

"Aunque la Junta cumple sus compromisos de pago la dirección de Amaranto Eurogroup no lo hace a su vez con los trabajadores, argumentado dificultades de tesorería", según ha indicado en una nota de prensa el delegado sindical de UGT en esta empresa, Joaquin Jara Atienza.

"La situación es angustiosa para la plantilla de Amaranto Eurogroup en Toledo, ya que las dificultades para cobrar vienen produciéndose desde hace ya un año. Lo que empezaron siendo retrasos cada vez más largos, han terminado por convertirse en el impago absoluto de cuatro nóminas, cosa que genera una dificilísima situación personal y familiar", ha explicado Jara.

Amaranto Eurogroup SL, que tiene su sede social en Cuenca, presta servicios de consultoría tecnológica a empresas e instituciones a las que facilita soluciones de gestión, desarrollo de software, sistemas de comunicaciones y marketing online.

Y a pesar de ofrecer a sus clientes "prácticas innovadoras" para "la mayor productividad de los recursos económicos, tecnológicos y humanos", la realidad es que se muestra "incapaz de gestionar los recursos públicos que recibe de la Junta cuando se trata de responder a sus compromisos con la plantilla", ha aseverado el representante de UGT.

"Todos los esfuerzos para obtener una solución dialogada a los problemas de la plantilla han fracasado hasta el momento, a pesar de la extraordinaria paciencia demostrada por los trabajadores durante el último año, con reiterados retrasos en el cobro, y promesas siempre incumplidas", ha agregado Jara.

SERVICIOS MÍNIMOS

De su lado, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes la resolución de la Consejería de Fomento que establece los servicios mínimos con motivo de la huelga convocada.

Esta Consejería estima necesaria la presencia de 1 persona in-situ para tareas de monitorización, en los turnos de lunes a viernes: tarde/noche y festivos y fines de semana: mañana/tarde/noche.

Será la persona responsable de la empresa Amaranto Eurogroup S.L. la que designe al personal que debe prestar los servicios mínimos que se establecen en esta resolución.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante la Consejera de Fomento, o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el plazo de dos meses, contados uno y otro plazo desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

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