Los trabajadores de Ambulancias Transaltozano, a la huelga el próximo 24 de julio

Ambulancia Transaltozano
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 15:18:23 CET

TOLEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Transportes de UGT Castilla-La Mancha y CCOO, tras la mediación sin acuerdo, han decidido convocar una jornada de huelga regional para el día 24 y una manifestación en Toledo debido a la situación de Ambulancias Transaltozano.

En nota de prensa, el sindicato ha denunciado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha le ha concedido una prórroga de cinco meses en su concesión "a pesar de ser deudora, incumplidora y penada judicialmente, una situación incomprensible que condiciona el presente y el futuro laboral de sus trabajadores, así como sus vidas personales".

"Además de las huelgas que ha vivido la empresa en sus carnes por el impago de salarios y el maltrato y vejación a los trabajadores, donde destaca el impago de tres nominas y la paga extraordinaria del mes de julio, Transaltozano pretende, con el beneplácito del SESCAM, someter a la plantilla a un ajuste en su trabajo diario y reubicaciones forzadas", ha denunciado.

UGT ha rechazado la reducción horaria de 25 vehículos de emergencias que modifican su operatividad de 24 a 12 horas y la desaparición de ocho vehículos de 24 horas, "lo que afectará claramente al servicio que reciben los castellano-manchegos".

"A estas tenemos que añadirles la propuesta de reducción del 10 por ciento de su salario de Convenio Colectivo como forma de compensar a la empresa de la rebaja económica que el SESCAM le ha aplicado como consecuencia dicha prórroga. Es decir, la Junta prorroga el servicio una semana después de que la justicia condenara a Transaltozano por vulneración de derechos fundamentales y, además, permite que reduzca, limite y empeore las condiciones de los trabajadores", han condenado.

UGT ha recordado que después de varios intentos, reuniones y acto de conciliación sin acuerdo en el organismo de mediación del Jurado Arbitral, el pasado día 10, el sindicato rechaza con rotundidad las pretensiones de la empresa, "sobre todo teniendo en cuenta la increíble deuda que Transaltozano tiene con sus trabajadores, con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, unido a los continuos varapalos judiciales que recibe por su comportamiento inadecuado, antisindical e incluso contra los mismos derechos reconocidos en la Constitución Española".

Según UGT, la propuesta de la empresa ha sido modificar las condiciones laborales para la recolocación de la plantilla, así como la reducción salarial del 10 % del salario.

Por todo ello, UGT y CCOO han convocado un manifestación regional y una jornada de huelga el día 24 de julio en Toledo, como medida para reclamar a la Junta que cese la concesión con esta mala empresa y "no sea partícipe del empeoramiento de las condiciones laborales y personales de los 1.000 trabajadores del transporte sanitario de emergencias".