Los trabajadores del sector financiero se concentrarán este miércoles en Toledo en contra de los despidos

Actualizado 30/01/2013 6:42:19 CET

TOLEDO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del sector financiero se concentrarán este miércoles, día 30 de enero, en la Plaza de Zocodover de Toledo en rechazo de los despidos y recortes planteados en las entidades nacionalizadas (Bankia, Novacaixagalicia y Banco de Valencia), que van a provocar la "destrucción de miles de puestos de trabajo y van a poner en serio riesgo la propia viabilidad de las empresas afectadas".

En declaraciones a Europa Press la secretaria general de Comfia-CCOO Castilla-La Mancha, Brigi Soánez, ha explicado que la concentración ha sido convocada a nivel regional por CCOO a las 18.00 horas y que han invitado a participar en ella a UGT.

No obstante, Soánez ha señalado que la convocatoria coincide con varias concentraciones que se han convocado en varias ciudades por parte de CCOO y UGT. Asimismo, la concentración tiene lugar en el día en el que se producirán paros parciales "de un par de horas" en Bankia, paros que se repetirán el lunes en Novacaixagalicia y Banco de Valencia.

Además, ha recordado Soánez, las organizaciones sindicales han convocado una jornada de huelga general en las entidades financieras nacionalizadas Bankia, Novacaixagalicia y Banco de Valencia para el próximo día 6 de febrero.

La secretaria general de Comfia-CCOO Castilla-La Mancha ha asegurado que los trabajadores del sector financiero "no son los culpables de la crisis" y de que estas entidades estén gestionadas por personas y dirigentes "que no han hecho bien su trabajo". Finalmente, ha apuntado que los trabajadores quieren un proceso de negociación consensuado, algo que "no está ocurriendo".