Los trabajadores de Teletech Toledo presentarán demandas individuales por despido improcedente contra la multinacional

Actualizado 18/08/2009 19:08:08 CET

TOLEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El representantes de CCOO en Teletech Toledo, Fernando Botica, anunció hoy a Europa Press que los trabajadores afectados por los despidos presentarán demandas individuales por despido improcedente contra la multinacional y el sindicato iniciará una demanda de inadecuación de procedimiento en aplicación del artículo 17 del convenio de telemarketing.

Los trabajadores y el sindicato han tomado esta decisión tras lo que consideran una "interpretación abusiva" por parte de la empresa del punto relativo a la variación de las franjas horarias, lo que ha provocado que CCOO y CSI-F hayan decidido no firmar mañana el preacuerdo alcanzado el pasado viernes con el que se evitarían los 168 despedidos en la multinacional.

Tras las discrepancias suscitadas entre sindicatos representados en el Comité de Empresa y la dirección, los representantes de los trabajadores se han reunido hoy con los afectados por los despidos y les han comunicado la nueva situación. A partir de ahora, CCOO pasará toda la documentación a sus servicios jurídicos para que la empresa justifique ante la vía jurídica los 168 despidos.

Según Botica, ahora no procede hacer ningún tipo de movilización, pero no descartó, que si la empresa anuncia nuevas medidas en septiembre, volver a movilizar a la plantilla. En otro orden de cosas, el representantes de CCOO confió en que "algo surja" "y no tire por tierra todo el esfuerzo hecho". Además, apuntó que si hubieran firmado el preacuerdo "el sector se nos echaría encima".