Trabajadores de Transaltozano aseguran que la empresa no tiene "ni para desinfectar las ambulancias"

Actualizado: martes, 17 julio 2012 11:05

CIUDAD REAL, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité de Empresa de Transaltozano en Ciudad Real, Emilio Pedregal, ha denunciado la situación "crítica" que vive la empresa con los trabajadores que llevan cuatro meses sin cobrar "y sin un euro, ni siquiera para comprar material para limpiar desinfectar las UVI y las ambulancias".

Así se ha definido Pedregal en declaraciones a Europa Press, indicando que la situación que vive este servicio "de vital importancia" para la ciudadanía y en el que los trabajadores llevan ya cuatro meses sin cobrar "y, lo que es peor, sin perspectivas de hacerlo a pesar de que la Junta pagó hace seis meses parte de lo que adeudaba a la empresa". "A los trabajadores no nos han pagado y como la empresa tiene tantas deudas ya no tiene dinero".

Tras la prórroga del contrato con la empresa por un plazo máximo de cinco meses, la Junta "le ha recortado el presupuesto en un 10 por ciento, y ahora quieren que lo paguen los trabajadores". Pedregal ha agregado que la entidad financiera con la que tenían abierta una línea de crédito para abonar las nóminas "se ha cerrado y la única alternativa que ofrecen a los empleados para salir de esta situación es que se bajen el sueldo en 500 euros".

MENOS AMBULANCIAS

Sobre la desaparición de ambulancias en la provincia, ha destacado que se han suprimido las UVI secundarias de Puertollano, Valdepeñas, Manzanares y Tomelloso. Además, seis vehículos de transporte convencional urgente en Villarrubia de los Ojos, La Solana, Villanueva de los Infantes, Valdepeñas, Ciudad Real y Almadén "han visto reducida su jornada a 12 horas, en lugar de estar de guardia como hasta ahora".

Desde el Comité de Empresa están a la espera de ver dónde se reubica a los trabajadores afectados porque de momento, "y como la concesión del servicio es temporal, no se han planteado despidos".