Trabajadores de Transaltozano reclaman en Albacete el pago de sus salarios, unos 7.500 euros de media por empleado

Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 15:20

ALBACETE, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 trabajadores de Ambulancias Transaltozano, ataviados con los llamativos chalecos amarillos de su uniforme de trabajo, acompañados por delegados sindicales de CCOO y UGT, se han dado cita en Albacete capital, donde se han manifestado para exigir a la empresa que les pague los salarios que tienen pendientes, unos 7.500 euros de media por empleado.

Los concentrados han iniciado la marcha con pancartas de protesta y con pitos desde la plaza del Altozano y posteriormente se han desplazado, en un primer momento, a la Delegación de la Junta y, finalmente, a la sede de la empresa en la capital albaceteña.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Transportes de UGT Castilla-La Mancha, Antonio González, ha manifestado que "desde hace año y medio Transaltozano no paga y cuando paga, lo hace de forma irregular o impuntual".

Igualmente, ha confirmado que, si no se atienden las demandas de los trabajadores, no descartan otras medidas de protesta más duras, que a partir del lunes empezarán a planteárselas.

Ha insistido que Transaltozano, que cuenta con cerca de un millar de trabajadores en la comunidad autónoma, no es la única concesionaria de transporte sanitario en esta situación de impagos por parte de la Junta pero, ha argumentado, la diferencia es que "el resto de concesiones pagan y ésta no paga".

Para González, la Administración regional "es responsable de velar por que la empresa lo haga todo legal como dice el concierto" y ha añadido que si la concesionaria no cumple, "tienen que quitar la concesión a esta empresa y se la den a otros".