Trabajadores de Tudor en Azuqueca (Guadalajara) comienzan sus protestas para "suavizar" el ERE propuesto por la empresa

Actualizado 24/02/2009 17:30:57 CET

GUADALAJARA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la factoría Tudor de Azuqueca de Henares se manifestaron hoy a las puertas de la empresa "durante el tiempo del bocadillo" para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo que conlleva el despido de 80 integrantes de la plantilla en la factoría de Guadalajara.

Según dijo a Europa Press, Ramón del Moral, miembro del Comité de Empresa "parece mentira que una multinacional que ha tenido 16 millones de beneficios se quiera deshacer de puestos de trabajo".

En ese sentido, explicó que los responsables de Tudor les han comunicado su intención eliminar un turno de trabajo "porque con dos la factoría de Azuqueca sería competitiva", pero los trabajadores no están de acuerdo con el planteamiento del ERE.

Concretamente, según Del Moral, "el planteamiento actual de la multinacional Exide "sería pan para hoy y hambre para mañana" y aseguró que la postura del Comité es que "las bajas sean voluntarias, que afecten a gente mayor y a trabajadores que quieran irse".

Entretanto, representantes de los trabajadores y de la empresa continúan sus negociaciones en un hotel madrileño a cuyas puertas tienen previsto desplazarse mañana miembros de la plantilla para apoyar a sus compañeros .

Además "dependiendo de cómo se desarrollen las conversaciones" está prevista una manifestación para el viernes que discurrirá desde las instalaciones de Tudor, junto a la A-2, hasta el casco urbano de Azuqueca.