Transporte por carretera, pobreza y ferrocarril en Toledo, entre los temas que abordarán las Cortes el próximo pleno

Cortes clm
EUROPA PRESS/CORTES
Publicado 08/01/2018 13:12:56CET

TOLEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Cortes de Castilla-La Mancha inician su sexto periodo de sesiones de la legislatura el próximo jueves con el primer pleno del año, que arrancará con el debate de la proposición de ley presentada por Podemos y PSOE relativa al transporte ferroviario de personas y mercancías en la provincia de Toledo.

Según ha informado la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, antes de abordar el debate de la ley los diputados castellano-manchegos tendrán que dar el visto bueno a la aprobación por el método de lectura única.

Además, se abordará un debate general sobre la pobreza en Castilla-La Mancha a petición del PP; y los diputados 'populares' Lorenzo Robisco y Lola Merino interpelarán al Gobierno autonómico sobre promoción y desarrollo empresarial y sobre desarrollo rural.

La sesión plenaria finalizará con cinco preguntas orales al Gobierno formuladas por el Partido Popular. Así, Lola Merino quiere recibir respuesta sobre los pagos compensatorios en zonas agrícolas de la Red Natura 2000; Claudia Alonso preguntará sobre universidades, deducciones fiscales en material escolar y la falta de docentes al inicio de curso; y Lorenzo Robisco se interesará por datos de creación de empresas.