Trasladan a Francia a los dos soldados ingresados en Albacete

Actualizado 28/01/2015 19:54:34 CET

TOLEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los dos soldados franceses que permanecían ingresados en el Hospital Universitario de Albacete tras el accidente el pasado lunes de un F-16 en la Base Aérea de Los Llanos han sido trasladados este miércoles a su país de origen, mientras que los cinco militares italianos que estaban en el Hospital de Hellín han sido dados de alta, han informado a Europa Press fuentes militares.

Precisamente, la ministra italiana de Defensa, Roberta Pinotti, ha visitado este miércoles, acompañada del secretario de Estado de Defensa español, Pedro Argüelles, a los militares de su país que resultaron heridos.

Tras su llegada a la base aérea de Torrejón, en Madrid, Argüelles y Pinotti se han trasladado al Hospital de La Paz, donde han sido informados del estado clínico de los heridos y han mantenido un encuentro con los familiares del militar italiano que está ingresado.

Previamente, la ministra, acompañada por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire de Italia, general Pasquale Precioza, ha visitado durante la mañana la Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos de la OTAN (TLP), situada en Los Llanos.

Pinotti ha llegado a esta base en torno a las 10.00 horas a bordo de un avión de la Fuerza Aérea italiana y ha sido recibida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general Francisco Javier García Arnaiz.

Tras visitar la zona del accidente y guardar un minuto de silencio en memoria de los fallecidos, ha mantenido un encuentro con los alumnos italianos del curso TLP que allí se imparte.