Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 06/12/2012

Una treintena de vecinos de Tembleque (Toledo) siguen encerrados en el Ayuntamiento para protestar por el cierre del PAC

TOLEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de la plataforma ciudadana 'Urgencias Tembleque', Sagrario Gallego, ha informado a Europa Press de que una treintena de vecinos del pueblo toledano continuaban a las 15.00 horas ocupando el salón de plenos del Ayuntamiento para protestar contra el cierre del Punto de Atención Continuada (PAC), acción que cuenta, ha dicho, con el permiso del alcalde, el socialista Jesús Fernández.

   Según ha explicado Gallego, la semana pasada los vecinos se reunieron con distintos directivos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para trasladarle que los vecinos quieren que el PAC continúe abierto porque su cierre supondrá que tanto los vecinos de Tembleque como de El Romeral y La Guardia tengan que desplazarse para cualquier urgencia a la localidad de Ocaña.

   Actualmente, según ha apuntado, el PAC de Tembleque atiende también a las localidades de El Romeral y La Guardia, es decir, lo que supondrá que unos 6.300 vecinos se verán afectados por el posible cierre de este Punto de Atención Continuada.

   La falta de respuesta del SESCAM llevó anoche a la plataforma ciudadana 'Urgencias Tembleque' a protagonizar una concentración en la Plaza Mayor de la localidad, donde unas 500 personas ataviadas con pancartas decidieron trasladar la protesta al centro de salud, permaneciendo en su interior desde las doce de la noche hasta las 2.30 horas, hora en la que tuvieron que abandonar las instalaciones ante las "amenazas" que recibieron, ha recalcado Gallego.

   Ha sido este jueves por la mañana, a las 8.30 horas, cuando los integrantes de la plataforma ciudadana se han vuelto a reunir en la puerta del centro de salud, donde unas 150 personas han estado durante unas dos horas, ha destacado la portavoz, quien ha explicado que seguidamente se han dirigido hacia el Ayuntamiento donde, con permiso del alcalde, han ocupado el salón de actos.

   Desde entonces, la plataforma y algunos vecinos que han decidido sumarse a la protesta llevan haciendo turnos en el salón de plenos, esperando a que su protesta llegue a oídos del SESCAM y les dé una respuesta "positiva", dando así marcha a atrás a su idea de cerrar el PAC del pueblo.

   En principio, ha asegurado Gallego, la ocupación es "indefinida", al tiempo que ha destacado que el cierre del Punto de Atención Continuada es un "castigo" a Tembleque, El Romeral y La Guardia por ser ayuntamientos gobernados por alcaldes socialistas.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.