Tres detenidos y 550 plantas de marihuana incautadas en Pepino

JCCM
Actualizado 10/04/2018 13:54:38 CET

TOLEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Los detenidos tenían habilitados dos laboratorios clandestinos destinados a cultivar plantas de Cannabis Sativa en sendas vivienda unifamiliares de la localidad de Pepino, en las que los agentes se incautaron de 550 plantas de marihuana y 3 kilogramos de cogollos durante los dos registros que fueron realizados.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha indicado que las investigaciones comenzaron gracias a la permanente labor de control que se realiza sobre aquellos puntos negros de venta de droga existentes en la ciudad y sobre urbanizaciones de la comarca que pudieran albergar este tipo de plantaciones.

A medida que avanzaron las pesquisas, los agentes pudieron recabar indicios que apuntaban a que en Pepino se ubicarían dos chalés en los que se habían habilitado dos plantaciones de marihuana. Si bien los moradores de ambas viviendas no tendrían relación, los domicilios se encontrarían situados muy próximos entre sí, aproximadamente a 200 metros.

Finalmente, los investigadores realizaron dos registros domiciliarios, deteniendo a sus moradores e incautándose en uno de los chalés de 200 plantas de marihuana y en el otro de 350 plantas y tres kilogramos de cogollos, desmantelándose los dos cultivos ilegales e interviniéndose numeroso instrumental necesario para el desarrollo de esta actividad como focos, transformadores o filtros de carbono .

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de de Talavera de la Reina.