Tres detenidos por un delito de hurto de material férreo en la localidad albaceteña de Madrigueras

Actualizado 13/07/2012 15:08:08 CET

ALBACETE, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de la ciudad de Albacete han detenido a tres personas, identificadas como C.M.M. de 45 años de edad, G.P.C. de 25 años y J.C.R. de 22 años, todos ellos vecinos de Albacete, como presuntos autores de un delito de hurto de material férreo en la localidad de Madrigueras. Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

En nota de prensa la Delegación del Gobierno ha explicado que en la tarde del día 5 de julio la Central Operativa de Servicios (C.O.S.) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete tuvo conocimiento, a través de una llamada telefónica al teléfono de emergencias 062, de que tres personas desconocidas, que viajaban a bordo de una furgoneta con dirección a Albacete, se habían apropiado de diverso material férreo de una empresa de la localidad albaceteña de Madrigueras.

Tras establecer rápidamente un dispositivo policial en la A-31, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Albacete detectaron un vehículo de las mismas características que las participadas por la Central C.O.S., procediendo a la identificación de sus ocupantes.

Asimismo, comprobaron que en el interior de la furgoneta se hallaban nueve ángulos de apoyo y 15 tornillos de sujeción, material este utilizado habitualmente como soporte de los tubos de las torres eólicas, no pudiendo dichas personas acreditar su legal procedencia.

Practicadas gestiones con una empresa de la localidad de Madrigueras, se pudo confirmar que el material hallado en la furgoneta había sido sustraído de un terreno anexo a la citada empresa, tal y como había sido comunicado al teléfono 062 de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, siendo valorado por su propietario en 2.400 euros.

DILIGENCIAS

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de la localidad de Albacete instruyeron las correspondientes diligencias que, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº1 de Albacete en funciones de guardia.

La Guardia Civil, una vez más, agradece la colaboración de los ciudadanos, poniendo a su disposición el teléfono 062 para comunicar cualquier emergencia o incidencia que pudieran observar.