Responsable de Tragsa niega que los trabajadores en extinción de incendios careciesen de preparación

Actualizado 19/05/2008 20:57:35 CET

GUADALAJARA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El representante de la empresa Tragsa en Guadalajara Luis Miguel Carrascal negó hoy durante su declaración en el Juzgado de Sigüenza con motivo de la causa por el incendio de Guadalajara que algunos de los trabajadores dedicados a la extinción del fueglo careciesen de la preparación que la Ley les exige.

Según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, la declaración de Carrascal versó en torno a las circunstancias laborales que rodearon la actuación del Retén de Cogolludo en las tareas de extinción del incendio de La Riba.

El representante de Tragsa en Guadalajara en el momento del incendio de Los Pinares del Ducado y en la actualidad, negó que los fallecidos en la tarde del 17 de julio de 2005 hubiesen estado trabajando en labores de extinción ya ese mismo día por la mañana y también negó que algunos de los trabajadores dedicados a la extinción careciesen de la preparación que la Ley les exige.

Luis Miguel Carrascal también negó cualquier demora a la hora de trabajar para conseguir sofocar el incendio alegando que desde los primeros momentos estuvo haciendo trabajos relacionados con dicha extinción "aunque no fuese sobre el terreno" y eludió cualquier responsabilidad en lo ocurrido "porque se limitó a cumplir órdenes del COP".

El próximo día 9 de junio declarará como testigo la persona que estaba vigilando la evolución del incendio desde la torreta de vigilancia ubicada en La Riba de Saelices.