UCAMAN celebra mañana en Nerpio (Albacete) el curso 'Estrategias de Futuro de las Cooperativas Ganaderas'

Actualizado 18/06/2006 14:12:30 CET

ALBACETE, 18 Jun. (EUROPA PRESS)

El Departamento de Formación de la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha (UCAMAN), en colaboración con la Cooperativa Ecoganadera Sierra de Segura, de Nerpio (Albacete), ha organizado en la citada localidad el curso 'Estrategias de Futuro de las Cooperativas Ganaderas', que se iniciará mañana lunes, día 19 de junio, y finalizará el 28 del mismo mes.

La colaboradora de este curso, la Cooperativa Ecoganadera Sierra del Segura, es precisamente la destinataria del mismo, y serán sus rectores y socios los que asistan a las sucesivas jornadas, que tienen como principal objetivo analizar la situación actual y perspectivas del sector, informó UCAMAN.

Además se pretender contribuir a que las cooperativas ganaderas adopten estrategias que mejoren su posicionamiento en un mercado cada vez más amplio y competitivo; además de adaptar las estructuras de producción y comercialización de las cooperativas a las exigencias del mercado.

El primer día del curso, el subdirector de UCAMAN, Juan Miguel del Real, abordará las 'Características y Funcionamiento de las Cooperativas', con los temas 'Derechos y obligaciones de los socios' o 'Valores y principios cooperativos'.

El miércoles 21 de junio y el jueves día 22, Francisco Valdivieso, de Casma Consultores, desarrollará la 'Planificación Estratégica I: Toma de Decisiones y Negociación', donde se abordarán los aspectos claves en la negociación, y 'Planificación Estratégica II: Organización Interna y Trabajo en Equipo'.

Así, la semana siguiente, el lunes 26 de junio, el asesor contable-fiscal de UCAMAN, Luis Hervás, realizará la ponencia 'Interpretación de Documentos Contables y Fiscalidad', donde se abordarán el 'Marco fiscal de las cooperativas', la 'Financiación' y el 'Análisis e interpretación de los estados contables de la cooperativa'.

Por último, el miércoles 28 de junio, el técnico sectorial de UCAMAN, Juan Martínez, desarrollará la 'Situación actual y perspectivas del Mercado Ganadero', es decir, 'El Mercado Ganadero y las Estrategias de las cooperativas ganaderas como respuesta a los mercados' y las 'Estrategias empresariales a emprender por las cooperativas".