Uclés mostrará "novedades" del sector en la Feria Provincial de Caza

Feria
Foto: EUROPA PRESS/FERIA DE CAZA
Actualizado 22/09/2015 16:25:50 CET

CUENCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La localidad conquense de Uclés albergará la XI edición de la Feria Provincial de Caza y Ocio de Cuenca, que se celebrará entre los días 2 y 4 de octubre y mostrará "las últimas novedades" del sector cinegético.

   Entre las novedades de esta edición están visitas guiadas al Monasterio de Uclés, circuitos en bicicletas eléctricas o segways, actuaciones piloto de gestión cinegética, catas de vinos y quesos, una conferencia sobre la nueva Ley de Caza o la demostración de un tractor sin conductor, según ha informado la organización en nota de prensa.

   Además, se mantienen actividades como el concurso de Acoso y Derribo, que en esta ocasión será la final del Campeonato de Acoso y Derribo de Castilla-La Mancha 2015, o la carrera de galgos, en la que estos tendrán que recorrer un circuito de 900 metros.

   El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, que ha participado en la presentación, ha destacado que la feria "quiere poner en valor todos los aprovechamientos cinegéticos que existen en la provincia y que la caza sea una excusa para conocer mejor la provincia de Cuenca".

   Por su parte, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de los Municipios de la Mancha Alta Conquense (Adimmac), Víctor Jiménez, ha explicado que este evento "se ha convertido en un activo muy importante", resaltando que el sector cinegético "es una de las potencialidades que tiene la provincia".

   Finalmente, el alcalde de Uclés, José Luis Serrano, ha hecho hincapié en que la feria "es un referente en la provincia", animando a asistir al evento.

PROGRAMACIÓN

   Las actividades comenzarán el viernes, 2 de octubre, a las 10.30 horas con los talleres medioambientales para escolares. A esa misma hora, en el Pósito de Uclés, habrá una ponencia sobre la nueva Ley de Caza, que correrá a cargo del jefe de la sección de Caza de la Delegación de la Consejería de Agricultura en Cuenca, José Antonio Gil.

   Tras ello, a las 12.00 horas, en el Coto de Uclés, se visitarán las actuaciones piloto de gestión cinegética, mientras que a las 12.30 horas  tendrá lugar la inauguración oficial de la feria y media hora después habrá una exhibición de cetrería.

   Ya por la tarde, a las 16.30 horas, comenzarán las visitas guiadas al Monasterio de Uclés, en bicicleta eléctrica o segway. A las 17.00 horas, se desarrollarán exhibiciones con drones, cetrería y rutas en bici.

   El sábado 3 de octubre, a las 9.30 horas, se celebrará un curso intensivo de adiestramiento de perros de caza. A las 10.30 habrá una exhibición de cetrería y a las 12.00 una exhibición de perros de muestra.

   Por la tarde, a las 16.00 horas, dará comienzo la primera manga de la actividad de Acoso y Derribo, mientras que la segunda manga se desarrollará a partir de las 18.30 horas y finalizará con la entrega de trofeos a las 20.00 horas. Este día, se han incluido además dos degustaciones, consistentes en una cata de vino, a las 13.00 horas, y una de quesos, a partir de las 19.30 horas.

CARRERA DE GALGOS

   El domingo 4 de octubre a las 9.00 horas se celebrarán las primeras mangas de la carrera de galgos. A las 12.00 horas habrá una exhibición de cetrería y media hora después otra de perros de muestra. La final de la carrera de galgos se desarrollará a las 13.30 horas y una hora después se entregarán los trofeos.

   La programación de la XI Feria Provincial de Caza y Ocio de Cuenca se completará con actividades permanentes, entre las que se encuentran tiro al plato, recorrido de caza, paseos a caballo, tiro con arco, paintball, visitas turísticas guiadas, circuito de bicicletas eléctricas y segways, máquina de tiro virtual y sistemas de guiado y GPS en maquinaria agrícola.

   Asimismo, habrá degustaciones gastronómicas y en el restaurante de la feria podrán saborearse exquisitos menús cinegéticos y tapas de caza.

   El horario de apertura de la Feria será de 12.30 a 20.00 horas el viernes 2 de octubre, de 9.00 a 20.00 horas el sábado y de 8.30 a 15.00 horas el domingo.