UCLM cree que la supresión de las becas Séneca es un problema

Vicerrectora de Docencia, Fátima Guadamillas
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 19:15:25 CET

Guadamillas afirma que alguna doble titulación comenzará a impartirse el curso que viene de manera novedosa

TOLEDO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales en la Universidad de Castilla-La Mancha(UCLM), Fátima Guadamillas, ha indicado que la supresión de las becas Séneca supone "un problema" para la Educación Superior, al tiempo que ha dicho que "también es muy importante" mantener el programa Erasmus.

Así lo ha manifestado Guadamillas, a preguntas de los medios durante la presentación las titulaciones online de la UCLM, quien ha indicado que estas becas eran "un intercambio útil" por que los estudiantes iban un semestre a otra universidad española y ha añadido que era un programa "positivo y que aportaba a los alumnos".

La responsable de Docencia y Relaciones Internacionales en la UCLM ha precisado que los "alumnos Séneca" de la UCLM que se desplazaron a otras universidades españolas el pasado año pasado fueron 16 y los que vinieron de otros centros universitarios fueron cinco.

Asimismo, ha indicado que 600 alumnos de la UCLM participaron en el pasado año en Becas Erasmus y 400 alumnos de otros países vinieron a Castilla-La Mancha.

Además, ha señalado que los fondos que se dedicaban a las Séneca ahora se han dedicado las becas generales, porque el número de estudiantes universitarios que las solicitan es bastante alto.

DOBLES TITULACIONES

De otro lado, Guadamillas ha indicado que alguna doble titulación nueva empezará a impartirse en el curso próximo en el campo de las Ciencias Sociales, aunque ha señalado que es precipitado dar más datos sobre este asunto porque todavía "tiene que pasar por Consejo de Gobierno".

En esta línea, ha señalado que la UCLM está trabajando "en unificar algunos grados con la mismas materias con especialidades similares" pero manteniendo los mismos profesores. También ha hablado de la posibilidad de ampliar el número de asignaturas impartidas en inglés y de ofrecer másteres bilingües.