UCLM dice que ha dejado sin validez el apartado erróneo de la prueba de Química

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EUROPA PRESS
Publicado 13/06/2017 12:09:50CET

TOLEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha manifestado que ha arbitrado "los mecanismos necesarios" para evitar que la errata detectada en un problema de una de las dos opciones del examen de Química perjudique a los estudiantes en los resultados de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU).

"Se optó por dejar sin validez ese apartado, que inicialmente tenía una puntuación de 0,25 puntos. En este sentido, conviene precisar que dicho apartado no influía en la resolución o el desarrollo del resto del examen", ha afirmado la Universidad regional en un comunicado.

El Colectivo estudiantil de Ciudad Real pedía que a todas estas personas que hayan optado por realizar el examen de Química en la región se les concediera la máxima puntuación en la prueba ponderada con 0.2 a todas aquellas personas que elijan la rama de ciencias y tecnologías o bien ciencias de la salud y 0.1 para aquellos que al elegir sobre su futuro se decanten por las demás ramas posibles.

El error de planteamiento en la opción B del examen de Química fue detectado por algunos de los correctores de las pruebas --profesores de Secundaria y de la propia UCLM-- durante la reunión previa al proceso de corrección, que tuvo lugar ayer, lunes. Concretamente, el ejercicio solicitaba al alumno un porcentaje en volumen cuando realmente tendría que demandar un porcentaje en masa partido de volumen.

También, la UCLM señala que se reajustaron los contenidos exigidos de otros dos apartados, siempre en beneficio de los intereses del estudiante.

El planteamiento del examen cumple con los contenidos aprobados y recogidos en la normativa. Los criterios de corrección están publicados en la página web https://www.uclm.es/es/perfiles/preuniversitario/acceso/evau/criterioscorreccion

En cualquier caso, la UCLM reitera sus disculpas a los estudiantes y a los profesores que se hayan podido sentir afectados e insiste en lanzar un mensaje de tranquilidad dada la relativa relevancia de esos 0,25 puntos en el global de la nota de acceso.

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