La UCLM presenta 26 cursos para el verano 2013, que integran al Campus de Excelencia CYTEMA como novedad

Cursos Verano UCLM
EUROPA PRESS/UCLM
Actualizado 20/05/2013 16:13:17 CET

CUENCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La programación estival de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) estará compuesta en su XXVIII edición por un total de 26 cursos, que se desarrollarán durante los meses de junio a octubre en todos los campus de la UCLM y en otros lugares de la región y de España.

Así lo ha señalado la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, durante la presentación de los mismos este lunes en el Campus de Cuenca.

"Un ambicioso programa con propuestas extraordinariamente atractivas", según palabras de la vicerrectora, que se encontraba acompañada por el profesor Francisco Sáez, coordinador del Campus de Excelencia CYTEMA, que ofrece un bloque de cursos integrado en la programación estival, como novedad, bajo la denominación 'Campus CYTEMA de Verano'.

La UCLM ha presentado una nueva edición de cursos de verano "basada en criterios de austeridad, calidad y actualidad", según ha indicado la vicerrectora, quien daba cuenta de las 26 actividades, casi el triple que el pasado año, que completan esta oferta, con la que se abordará un amplio abanico de temas de interés.

En este sentido, Zurilla hablaba de que estas actividades estivales de la UCLM reunirán en sus diferentes campus a cerca de trescientos ponentes "de extraordinario prestigio nacional e internacional", además de numerosos invitados procedentes de universidades españolas, europeas y estadounidenses.

PROGRAMACIÓN

En cuanto a la programación, indicó que combina la celebración de cursos clásicos y veteranos de la institución académica, como los relacionados con la informática en Albacete, contaminación en el Campus de Ciudad Real, turismo y poesía en Cuenca o bajo la temática de cultura hispano-sefardí de Toledo, con aquellos que incluyen propuestas novedosas y actuales, que abordan los temas de: 'Protección de la Salud y el Talento del Deporte', 'Gastronomía: Sensación y Emoción', 'La Violencia en las Relaciones Humanas' o 'Alternativas ante las Crisis de las Hipotecas'.

Sobre el carácter novedoso de los cursos, la vicerrectora subrayó la inclusión del 'Campus CYTEMA de Verano', que integra al Campus de Excelencia Internacional sobre energía y medio ambiente con un curso de verano en cada uno de los cuatro campus de la institución. Para facilitar la asistencia a los cursos del 'Campus CYTEMA de Verano' se convocarán 20 becas de asistencia por curso, dirigidas preferentemente a profesores y estudiantes de Formación Profesional.

Por último, María Ángeles Zurilla ha querido agradecer "la excelente acogida que ha tenido esta convocatoria entre los profesores de la Universidad regional, así como la gran cantidad de entidades e instituciones colaboradoras que patrocinan la celebración de esta nueva edición", ha manifestado.

Así, además de las becas para el 'Campus CYTEMA de Verano', el Centro de Estudios del Consumo (CESCO) convocará otras para el curso 'Alternativas ante las crisis de las hipotecas', junto a otras novedades que irá anunciado oportunamente el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria.