UGT agradece que CC.OO. y CSI-F "abran los ojos a tiempo" en Teletech-Toledo

Actualizado 18/08/2009 17:52:05 CET

TOLEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT agradeció hoy que CC.OO. y CSI-F "abran los ojos a tiempo" tras 17 días de una "interpretación errónea" del acuerdo alcanzado en Teletech-Toledo y se sumen "a la postura que desde UGT venimos denunciando día tras día".

En un comunicado, UGT se mostró "gratamente satisfecha" de que CC.OO. y CSI-F "vieran a tiempo los verdaderos intereses de la empresa" en el "famoso preacuerdo", que no eran otros que la total disponibilidad de la plantilla, como ha quedado patente en el acuerdo que finalmente no ha sido ratificado por los trabajadores, y que UGT se negó a firmar y a ratificar en los actuales términos.

Con carácter de urgencia los miembros del Comité de Empresa de UGT fueron convocados ayer al mismo para poner en conocimiento que las dos Secciones Sindicales que inicialmente iban a suscribir el acuerdo (CC.OO. y CSI-F) no lo harán en los términos en los que está redactado, reconociendo de esta forma, que los trabajadores que en su día decidieron no suscribir el preacuerdo con el apoyo de UGT hicieron lectura correcta del mismo desde el primer día.

Desde la Sección Sindical de UGT instaron a la empresa, por enésima vez a que se comprometa a la elaboración de un calendario "serio y riguroso" de negociación, y emplazaron a CC.OO. y CSI-F a realizar una rectificación pública y a disculparse ante los trabajadores a los que llegaron a responsabilizar de los 168 despidos.