UGT asegura que el 60 por ciento de la plantilla de ONO en C-LM secunda el primer paro contra el ERE

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 19:25

CUENCA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT estimó que el 60 por ciento de la plantilla de ONO en Castilla-La Mancha siguió ayer el primero de los paros convocados contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la empresa.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de comunicación de la Federación de Comunicaciones del sindicato UGT en Castilla-La Mancha, Ángel Pascual, instó a los trabajadores a continuar con los paros de media jornada que también se han desarrollado hoy y se repetirán el próximo lunes.

Este ERE afectaría a cerca de 100 trabajadores en la región y a toda la plantilla de Cuenca, compuesta por seis trabajadores. Pascual criticó que este Expediente de Regulación de Empleo es injusto porque la empresa se comprometió a no presentar un nuevo ERE hasta octubre de 2009, dado que ha presentado dos en los últimos siete años. También, dijo, es incomprensible por el número de puestos de trabajo que suprimiría, que asciende a 1.300 en toda España.

Además, Pascual afirmó que la empresa está recortando puestos de trabajo para hacer frente a los pagos que tiene que realizar hasta el año 2010. Unos pagos que no deberían repercutir en los trabajadores, porque criticó, responden a la "mala política" que ha desarrollado ONO a la hora de comprar empresas como AUNA o RETECAL.

Los trabajadores de ONO realizarán paros de 24 horas los días 2 y 9 de diciembre.