UGT asegura que Cospedal descice con sus medidas a Rajoy, quien dijo que "no tocaría las condiciones" de funcionarios

Actualizado 05/12/2011 17:39:52 CET

TOLEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha manifestado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha desdicho con su plan de ajustes al presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, quien prometió durante la campaña electorar que "no tocaría ni un ápice de las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos".

Tras una reunión de la Ejecutiva del sindicato celebrada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la organización ha señalado que Cospedal "castiga de un modo inmisericorde a las clases medias de la región", ha informado UGT en nota de prensa.

En la reunión se ha acordado rechazar el Plan de Ajuste "porque genera más empleo y conlleva menor crecimiento económico"; denunciar que las medidas se hayan hecho "sin negociación"; y manifestar que el Gobierno del PP "dijo públicamente que no se iban a ver afectadas las condiciones laborales y económicas de los funcionarios".

En materia de educación, el sindicato ha señalado que el recorte de 53 millones para la Universidad de Castilla-La Mancha "va contra la calidad de la enseñanza y supone el primer paso hacia su privatización".

Además, han rechazado las justificación de Cospedal para modificar las condiciones de trabajo de los empleados de GEACAM, ya que estos trabajadores "no solo cumplen magníficamente con su cometido sino que contribuyen de modo fundamental al desarrollo socioeconómico de los entornos rurales".

También han rechazado la reducción del presupuesto para el Ente de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha "porque ya se redujo en un 20 por ciento", y esta reducción adicional "no se puede realizar sin que afecte a los trabajadores y es la excusa perfecta para la externalización de servicios".

"MEDIDAS DESACERTADAS"

El sindicato ha incidido en que estas medidas son "desacertadas por la regresión en derechos que suponen y que alejan aún más de la recuperación económica".

"Para la salida de la crisis, lo que necesitamos desesperadamente son políticas fiscales y monetarias expansionistas para sostener la economía mientras las familias y las empresas tratan de recuperar su salud financiera", han agregado.

Por último, UGT ha criticado las "posturas antisindicales" del Gobierno regional y de "algunos sindicatos", que darán lugar a "actuaciones que se concretarán en el seno de la Unidad de Acción".