UGT considera que la nueva Ley de Garantías de la Atención Sanitaria "empeorara" la situación de las listas de espera

Actualizado: martes, 7 julio 2015 20:13

GUADALAJARA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSP) de UGT considera que la Ley de garantía de la atención sanitaria y del ejercicio de la libre elección en las prestaciones del Sescam "empeorara" la situación de las listas de espera en la Comunidad Autónoma.

"Es cuanto menos curioso que esta nueva Ley, sustituya una legislación pionera y garantista, como era la anterior, copiando muchas de sus partes y empeorando sustancialmente el resto, todo ello después de hacer públicos los excelentes resultados de opinión del sistema sanitario castellano-manchego, resultados de los que dudamos abiertamente", ha informado el sindicato en nota de prensa.

En sentido, apunta que la lectura de la nueva Ley "no puede ser otra cosa que crítica, por estar hecha al dictado únicamente de las políticas de control del déficit de la deuda pública y fundamentalmente por la derogación de la anterior Ley, de un marcado carácter progresista, garantista y finalista".

Para FSP de UGT, "tener algunos pacientes en lista de espera es soportable por los sistemas sanitarios, pero tener miles de pacientes en lista de espera, como está sucediendo últimamente, se diga lo que se diga, no es más que una ineficiencia, a la que no se quiere buscar una solución real".

Por ello, considera que la nueva Ley "no solo no aporta nada nuevo, sino que probablemente empeorara la situación que hasta ahora teníamos. "No responde a las necesidades de los enfermos y sus acompañantes y sin duda, sin criterios objetivos y medibles, la situación de las listas de espera empeorara sustancialmente".

Leer más acerca de: