UGT denuncia que el cierre de los Centros de Profesores implica el despido de 252 interinos

Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 14:45

TOLEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

FETE-UGT ha denunciado que el desmantelamiento de los Centros de Profesores (CEP) y de los Centros de Recursos y Asesoramiento a la Escuela Rural (CRAER) y, por ende, de la red de formación regional, desemboca en el despido "inmediato" e "improcedente" de 252 interinos, cuyo nombramiento finalizaba el 31 de agosto de 2012.

En nota de prensa el sindicato ha criticado que la Administración "vuelve a ensañarse con el colectivo docente, responsable de la educación de los ciudadanos en Castilla-La Mancha que en el futuro conformarán la fuerza trabajadora del mañana y serán los impulsores de la recuperación económica de la región".

Además, desde este sindicato han condenado que la "imposición" del denominado 'Centro Regional de Formación' y el envío masivo de todos sus docentes a los centros ha ocasionado un "desajuste" en la organización y funcionamiento de los centros educativos, que se han visto obligados, en tan solo 48 horas, a reorganizar sus efectivos siete meses después del inicio de curso y con el proceso de evaluación en marcha.

"La actuación impulsiva e irracional de la Administración, ha vulnerado el derecho a una educación de calidad del alumnado castellano-manchego, quedando en entredicho, una vez más el modelo educativo implantado por la Consejería", han condenado.

Además, desde UGT han defendido que la formación de los docentes de Castilla-La Mancha "ha quedado al albur de un ulterior desarrollo normativo que, publicado en el día de ayer, carece de dotación estructural y de efectivos. Al mismo tiempo --han denunciado-- la Administración Educativa deja de proporcionar una formación gratuita y de calidad a sus trabajadores y trabajadoras".

Por ello, han criticado la "desinformación, falta de sensibilidad y maltrato continuado al que se han visto sometidos" los trabajadores de los CEPs y CRAER, así como interinos, docentes en expectativa de destino y aquellos a los que se les había concedido el "concursillo", que no han sabido qué les depararía el futuro hasta el día de ayer.

Por ello, desde FETE-UGT han anunciado que van a emprender todas las acciones legales necesarias para "la restitución de los derechos de estos trabajadores".