UGT denuncia que la Junta contrata personal eventual como conductor en lugar de personal propio

Actualizado 05/07/2011 20:35:23 CET

TOLEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

FSP-UGT ha denunciado que la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades está sustituyendo a los conductores que hasta ahora prestaban sus servicios a altos cargos de la Administración, por personal ajeno, que no ha obtenido su plaza como personal laboral fijo.

En nota de prensa el sindicato ha acusado a la Junta de "desplazar a los conductores fijos para contratar a personal externo fuera del marco del personal laboral".

"La Federación de Servicios Públicos de UGT, tras contrastar esta información a través de sus delegados del comité de empresa, ha detectado que no existe ningún tipo de contrato para estas personas como personal laboral", han afirmado.

Desde el sindicato han recordado que el convenio colectivo de la Junta recoge en su artículo 27 que los puestos de libre designación deben ser cubiertos por personal laboral fijo, por lo que el nuevo Gobierno regional está empleando la fórmula del personal eventual "para hacer caso omiso a lo estipulado en el convenio".

Y es que, según han asegurado, hasta FSP UGT Castilla-La Mancha han llegado numerosas quejas de los conductores fijos de plantilla de la Junta, "que han visto mermados los derechos que adquirieron al superar un proceso selectivo, en favor de otros que no cumplen este requisito".

Tras criticar que se están duplicando puestos con los consiguientes inconvenientes que pueda ocasionar a la categoría de conductor, desde UGT han asegurado que no van a consentir que se produzca ningún tipo de merma en los derechos de los empleados públicos.