UGT dice que este curso escolar ha estado marcado "por el despido masivo de profesores" y la falta de diálogo de Junta

Actualizado 03/07/2012 23:37:53 CET

TOLEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) - * El sindicato FETE-UGT de Castilla-La Mancha hace un balance "muy negativo" de este curso escolar, que se resume en el "despido masivo de profesores y el empeoramiento de sus condiciones laborales, el cierre de escuelas rurales y de los centros de formación de los docentes y la falta de diálogo de la actual Consejería de Educación".

Según señalan, el curso ha estado marcado "por la improvisación y la imposición de normativa abusiva y degradante para con los docentes de la región, que empiezan a perder libertad de expresión".

FETE-UGT hace un balance "muy negativo" del curso escolar y dice que la Consejería dirigida por Marcial Marín ha impuesto sus decisiones, al tiempo que denuncia "las dificultades a las que se están enfrentando los diferentes miembros de la comunidad educativa para declarar su opinión frente a la imposición de órdenes"

"Se ningunea a las organizaciones sindicales que protestan contra todos los recortes y se persigue a los que portan la camiseta verde, que 'insulta' con la frase de 'Escuela Pública para todos y todas'", agregan.