Actualizado: lunes, 10 abril 2017 14:25

TOLEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

UPA ha lamentado que la decisión de Podemos de no apoyar la Ley de Presupuestos del Gobierno de C-LM "perjudique de manera directa al Medio Rural" pues "deja en papel mojado medidas importantes para el sector como el aumento del presupuesto en seguros agrarios o el compromiso con regadíos sociales".

En un comunicado, la organización agraria, tras asegurar que "Podemos se había comprometido con el PSOE a apoyar dichos presupuestos", ha advertido de que su decisión "generará consecuencias muy negativas en el sector más importante de la región".

Respecto de los seguros agrarios, han precisado que "son una de las herramientas fundamentales para garantizar la renta de agricultores y ganaderos en situaciones adversas" y han avisado de que con esta decisión se verán más que limitados.

"En concreto, se iba a incrementar el presupuesto el doble del año anterior, hasta 8,4 millones de euros. Pero ahora no será así y esa partida no se incrementará", han criticado.

Por otra parte, UPA Castilla-La Mancha ha afirmado que no se podrán llevar a cabo algunos de los regadíos comprometidos para ejecutar en 2017, regadíos de "carácter muy social" como son los de Elche de la Sierra, Illana-Leganiel y Cogolludo.

Y es que UPA Castilla-La Mancha lamenta que esta decisión pueda poner en duda el plan regional de regadíos, dotado con 35 millones de euros, así como el convenio de mejora de caminos conveniado con las diputaciones provinciales.

"También quedan fuera el control de calidad de la leche en el laboratorio lácteo de Talavera de la Reina, el incremento de la partida de Sanidad Vegetal en lo que hace referencia por ejemplo a la lucha contra la langosta en Ciudad Real, corren grave riesgo partidas de desarrollo, innovación e investigación para este ejercicio 2017 o proyectos como el Centro de Interpretación de las Lagunas de Ruidera o la estación enológica de Alcázar de San Juan", han indicado.

Más noticias

Leer más acerca de: