UPyD C-LM ha pedido asistir a los plenos en las Cortes como invitado pero critica que "no ha recibido respuesta"

Celia Esther Cámara
EUROPA PRESS/UPYD
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 3:26

TOLEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora regional de UPyD en Castilla-La Mancha, Celia Esther Cámara, ha indicado que desde hace varios meses desde su formación se ha pedido al Parlamento regional permiso para poder asistir a los plenos, criticando que tras un tiempo transcurrido "no se ha recibido respuesta".

En una entrevista con Europa Press, Cámara ha dicho que la intención de su partido es poder estar presente en las sesiones plenarias "para hacer un seguimiento más directo" de cómo se fragua la legislación regional "y poder hacer algún tipo de propuesta".

"Somos un partido joven y la nueva ley electoral de la región machaca a los partidos más pequeños, por lo que pedimos ir a las Cortes para de alguna manera defender los intereses de los ciudadanos", ha dicho.

Cámara ha criticado además que por parte del Gobierno regional "todo tipo de contacto es nulo" con UPyD, ante lo que ha pedido que "al menos escuchen a una formación que pretende propuestas concretas".

Del mismo modo, ha lamentado que por parte de la televisión pública de la región "nunca se hayan dirigido a UPyD y solo saquen al partido para cosas negativas". "Ninguna entrevista y no recogen nada de las propuestas que hacemos", ha señalado Cámara, que ha dicho en cambio que desde la radio regional "sí que se han dirigido al partido en varias ocasiones".

En este punto, ha abogado por "hacer un estudio para ver la viabilidad del Ente público, además de ajustarlo a las necesidades de los ciudadanos para que no suponga un gasto inútil".

ANÁLISIS DE LA REGIÓN

Celia Esther Cámara ha aportado su visión sobre la situación de la Comunidad Autónoma, apuntando con respecto al ámbito educativo que en lo que va de legislatura "se han disminuido los docentes, han aumentado las ratios, se cierran escuelas rurales, algunos itinerarios de transporte escolar han desaparecido y se han suprimido becas de comedor".

"Además, es la única región que ha cambiado los libros de texto con la LOMCE, y hay casos en los que una familia con dos escolares paga más de 400 euros", ha manifestado.

Con respecto al sector sanitario, en su opinión "se ha recortado y hay más carga de trabajo en profesionales, colapso de urgencias, aumento de las listas de espera y un gran deterioro en la calidad asistencial".

Por último, se ha referido al sector de la Dependencia, asegurando que "hay 7.000 grandes dependientes sin recursos, además de que "ha aumentado la deuda una barbaridad y Castilla-La Mancha está al nivel de comunidades como Valencia, Cataluña o Madrid".

Leer más acerca de: