La UTE del hospital de Toledo presentará el plan de ejecución a finales de este mes

 
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La UTE del hospital de Toledo presentará el plan de ejecución a finales de este mes

Hospital, Toledo, Poligono, Obras, Sescam, Carretera, Sanidad
EUROPA PRESS
Actualizado 17/10/2016 11:09:56 CET

TOLEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha asegurado que el plan de ejecución del nuevo hospital de Toledo es un trámite que tiene que realizar la Unión Temporal de Empresas (UTE) --ACS, Acciona y OHL-- y ha dicho que lo entregará al Ayuntamiento de la ciudad a finales de este mes de octubre.

El consejero de Sanidad ha realizado estas manifestaciones, durante la inauguración de la Jornada 'Pacientes y Calidad Asistencial en Castilla-La Mancha', tras ser preguntado sobre si la Consejería había mandado ya el proyecto de ejecución al Consistorio.

"El primer proyecto que mandamos es el plan funcional. Después ese plan funcional se convierte en plan de ejecución cuando los arquitectos lo acreditan. Y es el que va a llegar al Ayuntamiento a finales de este mes. Mientras tanto estamos empezando la obra con ese plan funcional", ha manifestado el consejero, que ha añadido que "el plan de ejecución es un trámite que tiene que hacer la UTE y entregar al Ayuntamiento a finales de octubre".

LEGIONELA

Sobre el informe del brote de legionela que se dio en la localidad de Manzanares a finales de 2015 y que dejó varios fallecidos y centenares de afectados, el responsable regional de Sanidad ha explicado que la Mesa de las Cortes de este lunes calificará el informe encargado por la Consejería y determinará la fecha en la que se hará publico en el Parlamento regional.

JORNADAS

El consejero ha realizado estas manifestaciones antes de inaugurar la Jornada 'Pacientes y Calidad Asistencial en Castilla-La Mancha' en Toledo, un evento que, a su entender, es un paso más para "el empoderamiento de pacientes y profesionales a fin de mejorar el sistema sanitario".

Fernández ha explicado que en esta jornada se quiere poner en valor, por medio de tres mesas, la voz de los pacientes, a través de asociaciones como la de diabéticos o cáncer de mama, la voz de los profesionales y la de los gestores.

A preguntas de los medios, el consejero de Sanidad ha indicado que las reclamaciones de los pacientes han descendido en el primer semestre del año y que, principalmente, las quejas son debidas a las listas de espera. Ha añadido que antes de que termine el año se hará el balance definitivo de esas reclamaciones, que se presentará en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

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