Valdepeñas (Ciudad Real) acoge a partir de hoy la XIX Semana de Integración Social del Discapacitado

Actualizado 19/05/2008 7:57:20 CET

CIUDAD REAL, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Valdepeñas (Ciudad Real) acoge a partir de hoy, 19 de mayo y hasta el día, la XIX Semana de Integración Social del Discapacitado, jornadas en las que se desarrollarán actividades formativas y de sensibilización en cuya organización han participado las propias asociaciones locales de discapacitados.

El objetivo "sensibilizar a la población" y destacar las "cualidades y capacidades" de las personas que forman parte de estos colectivos, para reivindicar el espacio de participación que se merece el colectivo de discapacitados dentro de la vida cotidiana y que sufren como principal limitación "los perjuicios de los demás".

La semana se abrirá con la proyección en el Teatro Auditorio Municipal de un audiovisual bajo el lema de la semana "IntegraAcción" y se presentará el libro "María Caracolito" a cargo de sus autores, Pipo Pescador y Julia Díaz.

Posteriormente, el vestíbulo del Teatro Auditorio Municipal recogerá una exposición de trabajos de los talleres de pintura realizados por las asociaciones AFAD, AFA, APAFES y AFIM.

Por otro lado, durante los días 20 y 21, se celebrarán las VIII Jornadas de Atención a la Diversidad organizadas por el Ayuntamiento de Valdepeñas, la Consejería de Educación y Ciencia y AFAD.

Las mismas están dirigidas a profesores, equipos psicopedagógicos, profesionales de AFAD y del área de Coordinación General de Servicios Sociales, y su objetivo es el intercambio de experiencias. En otros actos, también se abordará la Ley de Dependencia y temas como la fisioterapia y la salud de las personas con discapacidad.