Valerio (PSOE) se compromete a mejorar la administración electrónica en el Ayuntamiento de Guadalajara

Actualizado 28/04/2011 18:55:54 CET

GUADALAJARA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Magdalena Valerio, estrechará la relación con las empresas dedicadas a las tecnologías de la información de la ciudad si a partir del día 22 de mayo es alcaldesa de la ciudad.

Así se lo ha manifestado a la directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Tecnologías de la Información (APETI) con quien se ha reunido para plantearles sus propuestas y recoger la opinión y las aportaciones de los profesionales del sector de cara al gobierno municipal.

La directiva de APETI ha manifestado su queja por la falta de colaboración entre el Ayuntamiento y esta asociación que tiene mucho que aportar en la implantación de la administración on-line municipal, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Precisamente esta es una de las propuestas de Magdalena Valerio si es elegida Alcaldesa de Guadalajara. Su intención es hacer una apuesta decidida por la implantación total de la administración electrónica para dar a los ciudadanos la posibilidad de realizar cualquier gestión por Internet, lo que les ahorraría mucho tiempo y desplazamientos innecesarios.

Los responsables de APETI han manifestado a la candidata socialista la conveniencia de hacer una valoración del desarrollo tecnológico en las administraciones públicas, incluido el Ayuntamiento, que sirva para tener un diagnóstico claro de la situación y desarrollar nuevos proyectos que mejoren el desarrollo de las nuevas tecnologías en los servicios públicos. Magdalena Valerio se ha comprometido a tener en cuenta a las empresas del sector para desarrollar la administración electrónica municipal.

Durante la reunión también se ha hablado de la importancia de desarrollar proyectos de I+D+i, Investigación, Desarrollo e Innovación, en los que participen empresas locales ya que ello supondría abrir nuevas oportunidades para esas empresas y hacerlas más competitivas, algo sumamente interesante en un momento de crisis económica como el actual y en el que, además, las nuevas tecnologías constituyen un sector con infinidad de posibilidades de desarrollo.

Los profesionales de las nuevas tecnologías de la información han destacado la importancia que, en este sentido, tiene el parque científico y tecnológico que está previsto construir en Guadalajara y que, además, estará muy unido a la Universidad.

Por último, durante la reunión también se ha hablado de la necesidad de reducir los trámites y las cargas administrativas para las empresas con el fin de potenciar el nacimiento de nuevas iniciativas empresariales que creen riqueza y trabajo en nuestra provincia.