Valerio será la presidenta de honor de la XXIII edición del Rally de Alarcos (Ciudad Real)

Actualizado 31/08/2007 22:52:20 CET

CIUDAD REAL, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, será la Presidenta de Honor de la XXIII edición del Rally de Alarcos (Ciudad Real) que se celebrará del 21 al 23 de septiembre, tras aceptar la propuesta formulada por el presidente de la Escudería Alarcos, Ramón Ramírez Verger, organizador del evento.

El Rally de Alarcos es una concentración turística de vehículos históricos y antiguos de carácter nacional, que empezó a celebrarse en Ciudad Real en el año 1983. Al igual que en las ediciones anteriores, la ruta del Rally discurrirá por distintos municipios y comarcas de Ciudad Real, según informó en nota de prensa la Junta.

Los coches participantes se dividen en tres categorías por su antigüedad, vehículos de hasta 1920, vehículos fabricados entre 1921 y 1930, y vehículos del año 1931 a 1950.

Así, la presencia de estos valiosos vehículos en las carreteras y pueblos de Ciudad Real durante tres días constituye una imagen pintoresca y llamativa, a la vez que sus propietarios tienen la oportunidad de conocer la riqueza de los recursos turísticos de la provincia: los paisajes, la arquitectura, la gastronomía, el folclore y las costumbres de los pueblos por los que discurre el Rally.

Entre los Presidentes de Honor que ha tenido el Rally de Alarcos en ediciones anteriores figuran el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el ex presidente José Bono, Clementina Díez de Baldeón y los embajadores y cónsules de varios países en España. En la edición del año 2006, el Presidente de Honor fue el vicepresidente primero de la Junta, Fernando Lamata.