Villacañas (Toledo) ruge con la sexta edición de Sixty Rider Festival en honor a su paisano Julián Simón

Villacañas motos
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 9:45

VILLACAÑAS (TOLEDO), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pueblo de Villacañas (Toledo) ha vivido este fin de semana un día de ruido, motos, y olor a gasolina y a rueda quemada con motivo de la sexta edición del Sixty Rider Festival, que se lleva celebrando en este municipio desde que el piloto villacañero se proclamara campeón del mundo en el año 2009 y al que han acudido varios centenares de fanáticos del motociclismo.

El evento comenzó el sábado desde primera hora de la mañana con la llegada de los moteros más tempraneros, y ya al mediodía una comitiva de alrededor de 150 motos han encendido sus motores para realizar una ruta con paradas en diversos locales de Tembleque y Villacañas, ambos municipios de la provincia de Toledo.

Como ya es habitual, tras la ruta los moteros han pasado por el Monumento del Motero Ausente, donde el piloto villacañero Julián Simón ha dejado unas flores en memoria de todos aquellos caídos en las carreteras y a los que se ha dedicado un minuto de silencio, tras el cual el municipio ha vibrado con el rugido de todas las motos.

"AGRADECER AL PUEBLO Y A LOS PILOTOS"

Según palabras de Simón, el evento ha sido una "maravilla". "El pueblo de Villacañas sigue dándome muchas alegrías porque cuando preparamos algo así, participan, colaboran y lo festejan con nosotros", ha explicado el piloto mundialista.

En cuanto a la participación, ha dicho que "ha estado muy bien y han conseguido rellenar bastante lo que es la concentración a nivel de motos". Julián Simón se ha mostrado muy "contento" porque se han hecho muchas actividades como Dirt Track, moto cross o stunt, en las que han participado el propio piloto y sus amigos invitados, a quienes "agradece" su compañía, pues "sin ellos esta fiesta no sería posible", ha argumentado.

MARÍA HERRERA, LA FIGURA FEMENINA DE LAS MOTOS

Al acto también ha acudido la toledana y mundialista Maria Herrera, una de las pocas mujeres que pilotan en el campeonato. Se ha mostrado "muy contenta" por ser una de las invitadas por el piloto villacañero y "disfrutar" de la fiesta y de la gente.

Respecto a su trabajo en el mundial ha destacado la "importancia" de la presencia de mujeres en el mundo del motor, pues es un "impulso" para todas aquellas que tienen los mismos gustos.

La piloto de Oropesa (Toledo) ha estado siempre muy vinculada al motociclismo, y su padre Antonio Herrera, quien también colaboró en la fiesta, ha sido quien la ha ayudado a dar sus primeros pasos encima de una moto.

JORDI TORRES SE MUESTRA "ENCANTADO" CON LA INICIATIVA

Otro de los pilotos que ha hecho emocionar al público ha sido el también mundialista Jordi Torres. En su caso, es la segunda fiesta a la que acude, pues en la edición anterior ya montó una moto en este municipio.

Esta iniciativa le ha parecido a Torres algo "encantador" por poder disfrutar de Julián Simón y de la gente y que los vecinos y visitantes se puedan acercar al villacañero y, "sobre todo, que la gente pueda disfrutar de su entorno, de sus amigos y de lo que es el olor a gasolina y a neumático quemado".

Por otra parte, se refirió a la asistencia de alumnos de la Escuela Lorenzo Competición Toledo, de la localidad de Recas, a un evento que ha resultado "muy educativo" y gracias al cual "la gente puede ver que se les puede educar desde muy pequeños, lo que crea mucha conciencia a la hora de circular, sobre todo, cuando venga un momento más difícil", añadió el piloto.

También matizó lo "bueno" que es este deporte porque "ya desde jóvenes les pone un objetivo basado en el mundo de la moto, llevar una vida más o menos buena, la dieta y ejercicio físico, lo que es positivo". "Así que yo creo que enseñarlo al pueblo de Villacañas y que la gente sea consciente de todo ello, me parece positivo", ha concluido.

La sexta edición del Sixty Rider Festival, que ha sido organizada por el club de Julián Simón y con la colaboración del Ayuntamiento de Villacañas, ha contado con la presencia de los jóvenes pilotos de la Escuela de Recas en Toledo, y con pilotos como Dani Sáez, Marcos Ramírez y Pol Ferrer.