El vinilo vuelve al Casco de Toledo con la apertura de la tienda Candem Rock Records

Fwd: Foto Candem Rock
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2018 17:43:48 CET

TOLEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mucho tiempo ha pasado desde que los amantes del vinilo en el Casco Histórico de Toledo se quedaron huérfanos de un espacio en el que comprar discos. La tienda de las Cuatro Calles, conocida popularmente como 'blanquito', Lalos en la calle Chapinería y Discos Neón cerraron hace años y, más recientemente, la maleta de vinilos del Monasterio de Cultura estuvo en el Libro-Taberna El Internacional un tiempo. Pero la situación está a punto de cambiar la semana que viene con la apertura este martes de Candem Rock Records.

Ubicada en el número 10 de la toledana calle San Fe, esta tienda nace del amor por la música de sus responsables Rodrigo Ruiz y Sagrario Álvarez que, en declaraciones a Europa Press, indican que se han decidido a llevar a cabo esta iniciativa por la falta de un negocio de este tipo en la ciudad.

La tienda, según señalan, se va a centrar en los discos de vinilo y se dirige a todos aquellos "amantes del sonido puro del vinilo". Una apuesta que reconocen que es "arriesgada" y que afrontan "con los nervios que siempre se tienen cuando se inicia una aventura de este tipo".

UNA TIENDA "MUY NECESARIA"

"Pero vemos muy necesaria una tienda de este tipo tanto para el toledano como el que viene de fuera", señalan sus responsables, para añadir que aunque tienen "miedo" las "ganas y la ilusión" se sobreponen con el fin de hacer algo "bien hecho" respecto a la música en la ciudad.

El establecimiento, cuyo logotipo es un disco de vinilo que evoca al 'underground' de Londres, toma su nombre de uno de los barrios "más castizos" de la capital inglesa y no se encuentra a pie de calle puesto que para acceder al mismo hay que bajar unas escaleras al igual que en el metro. "El local ha tenido mucha fuerza a la hora de decidirnos a dar el paso", añaden sus responsables.

La tienda, que cuenta ya con más de 400 vinilos nuevos y de segunda mano, ofrecerá también la opción a los clientes de cederles un espacio para que vendan sus discos en el establecimiento poniendo en contacto a compradores y vendedores, para lo que ya han contactado con la discográfica toledana Roctopus Tea Party Records y el Monasterio de Cultura.

LA IDEA ES IR CRECIENDO

Además de los discos, la tienda contará con camisetas de grupos y la idea de sus responsables es ir creciendo poco a poco y, por ejemplo, vender también entradas de conciertos o llevar a cabo "eventos interesantes" como música en directo si es posible o firma de discos por parte de los grupos que actúen en la ciudad. "Queremos que sea un proyecto muy dinámico, que vaya funcionando con ideas y eventos tanto nuestros como de quien nos los ofrezca", añaden.

Como declaración de intenciones, afirman que no quieren que la tienda se convierta en un mercadillo y que esa es una de las razones por las que Candem Rock Records contará con "un rinconcito" en el que la gente podrá escuchar el vinilo que quiera en un tocadiscos mientras se relaja, se toma un café y pasa un rato agradable.

"Nos parece que la idea es preciosa, muy bonita, trabajarla ha sido verdaderamente gratificante y ahora solo nos falta que sea rentable porque hemos llegado para quedarnos", apuntan sus responsables, que son conscientes de que si las ventas no van bien no podrán mantener la tienda, por lo que han animado tanto al toledano como al visitante a que compren discos y camisetas para conservar la tienda "durante muchos años" y que siga creciendo.