El XI Congreso del PSOE C-LM concluirá este domingo con sólo dos de las 505 enmiendas a la ponencia marco por debatir

Congreso PSOE C-LM
EUROPA PRESS
Publicado 29/10/2017 0:43:21CET

TOLEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tras una larga jornada sabatina, el XI Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha finalizado las distintas reuniones entre los 261 delegados provinciales elegidos la pasada semana solventando el debate del total de las 505 enmiendas presentadas a la ponencia marco, de manera que tan sólo dos han cosechado el 20% de los votos necesarios para volver a debatirse en el plenario este domingo.

Según han confirmado fuentes socialistas a Europa Press al término de las reuniones, estas dos enmiendas versan sobre artesanía y uso de vehículos eléctricos.

En las ponencias, según apuntan estas fuentes, todo ha salido bien y buena parte de las enmiendas o se han aceptado o se han transado con una redacción acordada, al tiempo que otras se han rechazado, si bien muy pocas se han sometido a votación por haber desacuerdo entre ponente y demandantes.

Del total de enmiendas, 94 se presentaban al epígrafe 'Un partido potente para una región fuerte'; 267 en 'Nueva Economía de Cambio y Perspectivas de Desarrollo'; y otras 144 al apartado de 'Una Sociedad de Derechos Cohesionada, Solidaria y Abierta'.

De esta forma, los apartado de 'Modelo de Partido' y 'Una Sociedad Cohesionada. Planificación, Urbanismo, Viviendas y Nuevas Tecnologías para la Comunicación' no recibían ninguna enmienda.

Para este domingo queda la intervención de García-Page toda vez proclamado de nuevo secretario general. El también presidente de Castilla-La Mancha estará arropado en esta ocasión por el secretario de Organización del PSOE a nivel federal, José Luis Ábalos.

De la mano del respaldo a García-Page vendrá la nueva Ejecutiva del PSOE, de la que hasta el momento ha trascendido que habrá cambios en la Presidencia --Marisol Herrero sustituirá a Matilde Valentín--; en la Secretaría de Organización y Administración --Sergio Gutiérrez ocupará el puesto de Jesús Fernández Vaquero--; y Francisco Pérez Torrecilla se ocupará de la Secretaría de Agua que ostentaba hasta ahora Antonio Luengo. Igualmente, Cristina Maestre conservará un mandato más la Portavocía del partido.