El XII Festival de Teatro Clásico de Chincilla (Albacete) ofrece el jueves el estreno de "Los cantos de Canterbury"

Actualizado 26/06/2007 20:45:26 CET

ALBACETE, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Claustro Mudéjar de Santo Domingo, Albacity Corporation y Capilla Antigua de Chinchilla ofrecerán el próximo jueves, día 28, el estreno mundial de "Los Cantos de Canterbury" dentro de la programación de la XII edición del Festival de Teatro Clásico de Chinchilla (Albacete).

Se trata de un espectáculo neo-juglaresco dirigido por el prestigioso maestro escénico Lluís Elías que ha contado con la dirección musical del tenor albaceteño José Ferrero y ha sido producido por la empresa de promoción cultural Abacity Corporation, según informó en nota de prensa la organización.

Así, "Los Cantos de Canterbury" surge a partir de cuatro narraciones de la magistral obra de Geoffrey Chaucer (1342-1400) "Los Cuentos de Canterbury" y que desde su primer segundo de puesta en escena persigue la unidad argumental equilibrando tres tipos de léxicos: el teatral, el musical y el simbólico.

Los cuatro cuentos representados fueron escogidos buscando que la actualidad de sus temas fueran los puentes que unieran al siglo XIV con el XXI en un salto en el tiempo que parece no haber transcurrido.

En esta obra se recupera la figura del juglar del medievo, cantante y actor a partes igual de importantes. El atento diseño de su atrezzo y escenografía ha sido ideado y desarrollado respetando en todo momento la historicidad del texto utilizado y su principal intencionalidad, que era remover conciencias.

Para ello, desde la productora Albacity Corporation se ha contado con la dirección escénica de Lluís Elías, asistente de dirección de Albert Boadella en la compañía Els Joglars y fundador de la compañía de dramaturgos y directores "La Cía. Sgrata".

Por su parte, el elenco artístico está compuesto por el actor albateceño Antonio Campos, como protagonista, y los integrantes de Capilla Antigua de Chinchilla, Luisa Maesso (mezzosoprano), Juan Francisco Sanz (contratenor); María Ángeles Chacón (cítola y laúd árabe); Alfonso Sáez (flauta y cromormo) y Miguel Ángel Orero (percusión y salterio), todos ellos acompañados por José Ferrero (tenor, arpa medieval y ravel).

Se trata de una ocasión para disfrutar de un nuevo acercamiento de la música antigua del siglo XIII al XIV a la actualidad y que además contará con el marco del Claustro Mudéjar de Santo Domingo de Chinchilla como escenario más que ideal para dicho peregrinaje a través del espejo de los tiempos.