La XV Feria del Automóvil de Cuenca abrirá sus puertas el viernes y acogerá la presentación de una veintena de marcas

Actualizado 19/05/2008 17:28:51 CET

CUENCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Recinto Ferial de "La Hípica" de Cuenca acogerá el próximo viernes, 23 de mayo, la inauguración de la decimoquinta edición de la Feria del Automóvil, la primera de las ferias organizadas por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca este ejercicio, que contará con la participación de 16 empresas que presentan un total de 20 marcas.

Este año la muestra, que se celebra cada dos años, ocupa la totalidad del espacio disponible. Es decir, los tres pabellones, con una superficie de 2.100 metros cuadrados, más todas las terrazas exteriores con una superficie de 2.400 metros cuadrados. En total, 4.500 metros cuadrados de exposición, informó en nota de prensa la Diputación de Cuenca.

El presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, José Enrique Navarro Monteagudo, indicó que "se trata de una de las múltiples iniciativas que desarrolla el Patronato para dinamizar el tejido productivo de la provincia de Cuenca. Nuestro principal objetivo es potenciar la actividad económica y la creación de riqueza en la provincia y este tipo de actividades se organizan para contribuir a esta finalidad. En este caso, se trata de un sector muy importante, tanto en volumen de negocio, puestos de trabajo asociados, así como en el interés que despierta entre los ciudadanos".

En cuanto a las perspectivas para esta nueva edición el presidente de la Institución provincial señaló que "en 2006 se registraron un total de 8.500 personas en los tres días de feria, destacando el alto porcentaje de público joven (50%). En esta edición se calcula que llegaremos a los 10.000 visitantes".

El presupuesto para esta edición es de 51.000 euros, de los cuales el 25% es aportado por los expositores y el resto por el Patronato de Desarrollo Provincial.

La distribución de espacios, tanto interiores como exteriores, se realiza mediante sorteo, con asistencia de todas las empresas participantes. Cada marca dispondrá de un espacio limitado, señalizado con sus correspondientes logotipos de las marcas y nombres de las empresas. Todos los concesionarios presentarán las últimas novedades ofrecidas por los distintos fabricantes que, al parecer, este año son numerosas.

La inauguración tendrá lugar el viernes, día 23 a las 13.00 horas, con asistencia de autoridades locales y provinciales, abriéndose al público por la tarde, de 17.30 a 21.00 horas. Durante el sábado y el domingo, el horario será de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.