García-Page dice, sobre el PAU de la Peraleda, que a los ciudadanos les va a costar el concejal de Vivienda no lo apoye

Actualizado: martes, 15 junio 2010 15:24

TOLEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, destacó hoy que le gustaría que los concejales de Grupo Municipal de IU apoyaran el Plan de Acción Urbanizadora (PAU) de la Peraleda, porque a los ciudadanos de Toledo "les va a costar entender" que el concejal de Vivienda, Aurelio San Emeterio, "no apoye la creación de 2.600 viviendas".

A preguntas de los medios, tras la presentación del proyecto de aplicación de las nuevas tecnologías al tráfico en Toledo, García-Page agradeció al Grupo Municipal Popular que esté de acuerdo "básica y sustancialmente" con el apoyo a este PAU porque tiene "coherencia" y en el caso de que hubiera dudas están "básicamente despejadas".

También mostró su compromiso para que las viviendas en suelo público sean "lo más asequible y baratas posible" y añadió que para ello tiene que haber vivienda "suficiente como para cubrir la demanda", como se hace en Burguillos, Argés o Cobisa.

Así, apuntó que el régimen general o especial de vivienda protegida se va a establecer como "norma habitual" en los suelos públicos, tanto si los desarrolla la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), como si se saca una "importante bolsa de suelo" para cooperativas, sindicatos y empresas que se comprometan a un régimen de protección asequible.

El alcalde de Toledo destacó que este proceso de crisis inmobiliaria, que tiene "mucho de oxigenación inmobiliaria", está sirviendo a la ciudad de Toledo para "poner en marcha todos los procesos necesarios que hagan que cuando la economía vuelva a repuntar, la ciudad esté perfectamente preparada".

En este sentido, destacó que el Ayuntamiento de Toledo "está yendo, en medio de una crisis inmobiliaria brutal, más deprisa en términos urbanísticos que nunca". De este modo, manifestó que en Toledo existe "estrategia, camino y en el área de urbanismo diligencia".

ESTRATEGIA URBANÍSTICA

García-Page invitó a "todo el mundo" a que no se haga "pajas mentales, debates o mítines" y a tomar responsabilidad para que a Toledo no le pase "lo que los últimos 15 años donde la gente se tenía que ir a vivir fuera, ya que en Toledo, por unas cosas o por otras, se termina por no tener estrategia urbanísticas".

Desde el punto de vista legal, dijo que el PAU de la Peraleda, "tiene todos los informes jurídicos, alegaciones contestadas e informes técnicos razonables en fila y orden" y, además, cuenta con un previo consenso que "no puede torcerse porque quede menos de un año para las elecciones", aclaró.

El alcalde de Toledo recordó que es el primer PAU residencial "importante" que se ha querido plantear es el de la Peraleda mediante un consenso previo de los tres grupos municipales. Aunque, destacó que ya se aprobó un PAU urbanístico de las Tres Culturas "que podía haber acabado como el rosario de la aurora, y decidimos entre todos no perjudicar a los vecinos que vivían y completar ese trabajo", concluyó.

Leer más acerca de: