Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 12/03/2009 18:47

Una profesora de la UCLM participa en la 'Vuelta al Mundo Solidaria en Bicicleta' por una obra social en Burundi

   Diez personas, entre las que se encuentra la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Asunción Ferri, recorrerán durante 20 días los países de Kenia, Ruanda, El Congo, Tanzania y Burundi en bicicleta con el fin de construir un centro social y educativo en el país de llegada Burundi dentro de la VI edición de la 'Vuelta al Mundo Solidaria en Bicicleta'.

   El objetivo de Biciaventura Solidaria 2009 es llevar ayuda humanitaria a las poblaciones asoladas por las guerras tribales ente Hutsus y Tutsis, y generar inquietudes en la opinión pública española sobre esta zona del planeta, tan olvidada, en la que ya han muerto casi cinco millones y medios de personas en los últimos 10 años, según ha informado Adecco en un comunicado.

   Este año los ejecutivos se enfrentan a una ruta de aventureros sobre sus bicicletas y sin vehículo de apoyo, con el fin de entregar con sus propias manos la ayuda que han sido capaces de recopilar desde España por parte de instituciones y empresas donantes de este proyecto.

   En esta ocasión, la ayuda se materializará a través de Cáritas Burundi, con la construcción y equipamiento de un centro de servicios múltiples en Karuzi, Burundi, que servirá como centro sanitario, hogar escuela para niños huérfanos y centro de capacitación agraria para la mujer persigue garantizar sus derechos más básicos, entendiendo que la atención sanitaria y educación es el pilar fundamental para su desarrollo como personas autónomas con un futuro mejor.

   Estos dos colectivos son las principales víctimas de las guerras,hambrunas y epidemias que asolan esta zona del mundo. Según datos de Amnistía Internacional, durante el periodo más cruento de la guerra, llegó a haber más de 30.000 niños reconvertidos en soldados y quedarán entre 3.000 y 7.000 en activo.

   Ferri estará acompañada en esta aventura por el director regional de Canarias Adecco, José A. Fernández Freire, el directivo jubilado, Ramón Cañada, el jefe de Servicio de Juventud, Deportes y Medioambiente de la diputación de Toledo, Jorge Cordero, el empresario, Alfonso Chacón, el abogado, ClaudioFernández-Freire, el director comercial, Antonio Henares , Fernando Lleida (Empresario), AntonioMoreno (Director Producción J. García Carrión) Antonio Moreno y el cirujano Ginecólogo, Vicente Silva.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
La ola de frío se agudizará el fin de semana Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Diego y Ruiz acuerdan "seguir muy de cerca" y trabajar en el adelanto de las inversiones de Fomento en Cantabria

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.