La empresa palentina Prosol, de café soluble, obtiene el certificado de verificación de Huella de Cárbono

Actualizado 04/03/2011 13:50:44 CET

PALENCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Prosol, empresa de referencia en el sector de la fabricación de productos solubles de café, cereales y mezclas, ha verificado varias referencias de sus productos bajo la norma PAS 2050:2008, que evalúa las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida de bienes y servicios.

Para lograr esta acreditación, Prosol ha contado con la colaboración de Det Norske Veritas.

Por medio de esta iniciativa, Prosol ha podido, en una primera fase, cuantificar y certificar las emisiones de gas de efecto invernadero derivadas del ciclo de vida de once de sus productos, tanto de café natural como de descafeinado, y en todos y cada uno de sus procesos: cultivo del café, producción del café, instalaciones auxiliares en fábrica, envasado y distribución a los centros logísticos.

La compañía tiene previsto iniciar una segunda fase de certificación, que incluirá la verificación de otros nueve productos.

La certificación de Huella de Carbono permite a Prosol no sólo poner a disposición de sus clientes una ventaja competitiva, sino implementar unas políticas de reducción de emisiones mucho más efectivas, al tener perfectamente identificadas las fuentes y conocer mejor los puntos críticos en sus procesos.

Prosol (Productos Solubles, S.A.) fue fundada en 1999 en Venta de Baños (Palencia).