La UEMC de Valladolid enseñará mañana a sus alumnos más emprendedores a impulsar proyectos innovadores

Actualizado 20/10/2010 17:49:07 CET

VALLADOLID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogerá a partir de mañana, día 21 de octubre, a las 16.00 horas, un seminario práctico sobre creación de empresas destinado a jóvenes emprendedores universitarios, que se desarrollará a lo largo de cuatro sesiones, hasta el martes, día 26.

El taller, organizado por la Oficina de Transferencia de Conocimiento de la UEMC, se enmarca en el Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor de la Universidad, según informaron a Europa Press fuentes del centro académico.

Una veintena de alumnos de la UEMC, interesados en desarrollar un Plan de Empresa para una idea existente, o que desean explorar las posibilidades que la creación de empresas puede ofrecer para su inserción laboral en un futuro próximo, asistirán a lo largo de los cuatro días a un seminario que les orientará en la generación de proyectos empresariales innovadores y servirá de apoyo a los emprendedores universitarios en la UEMC.

El principal objetivo del taller es detectar el potencial emprendedor que poseen los jóvenes emprendedores de la UEMC y cómo analizar y llevar a cabo esas ideas de negocio.

Además, se pretende atender las necesidades de información, capacitación y perfeccionamiento de las ideas que surgen a los jóvenes emprendedores universitarios, así como promover la creación de empresas en los sectores ligados al conocimiento.

Asimismo, a lo largo de las cuatro jornadas se aportará información sobre el funcionamiento de las diversas herramientas y recursos existentes en el proceso de creación de una empresa, además de ayudar a identificar los recursos disponibles para los jóvenes emprendedores universitarios.

Durante las mismas se desarrollará un programa formativo presencial complementado con trabajo práctico individual y en grupo.

La metodología será activa y participativa, combinando diferentes recursos para potenciar el intercambio de ideas y experiencias entre los participantes.

Así, se analizará el autoempleo como opción laboral, el proceso de creación de la empresa y su planificación, y se estudiarán herramientas para el análisis del mercado para decidir sobre el negocio.

La Oficina de Transferencia de Conocimiento de la UEMC, que tiene como objetivo el fomento y la dinamización de los vínculos entre Universidad y Sociedad en el área de I+D+i, se enmarca dentro del Proyecto T-CUE (Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa), de la Estrategia Universidad-Empresa, impulsada por la Junta de Castilla y León y con el apoyo de la Fundación Universidades de Castilla y León.