La Cátedra Telefónica de la UVA financiará proyectos relacionados con servicios y aplicaciones móviles

Actualizado 05/12/2011 16:57:19 CET

VALLADOLID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cátedra Telefónica de la Universidad de Valladolid (UVA) 'Movilidad y Educación' ha convocado una serie de ayudas para financiar proyectos que desarrollen actividades de investigación, desarrollo, divulgación o formación, relacionados con servicios y aplicaciones móviles.

Esta convocatoria, abierta desde el 30 de noviembre hasta el próximo 16 de diciembre, va dirigida a docentes e investigadores de la universidad que deseen participar en las actividades de la Cátedra Telefónica.

Los beneficiarios recibirán financiación económica y la posibilidad de acceder a soporte técnico que facilite la ejecución del proyecto, informaron a Europa Press fuentes de la UVA.

Con carácter general se valorará el carácter innovador del proyecto en su conjunto y especialmente se tendrá en cuenta el impacto social potencial, además del carácter multidisciplinar de los proyectos.

La convocatoria contempla tres modalidades: proyectos de investigación y desarrollo; proyectos de estudio y divulgación de resultados; y proyectos de formación. El presupuesto destinado para cada modalidad fluctúa entre los 6.000 euros de máximo por proyecto en el caso de los de investigación y desarrollo, pasando por los 3.000 euros de máximo en los de estudio y divulgación y otros 1.800 de máximo para los de formación.