El Centro de Operación de Redes y Servicios reforzará la gestión de la red a través de un sistema centralizado

José Antonio  De Santiago Juárez
JUNTA CYL
Actualizado 27/01/2011 14:44:32 CET

VALLADOLID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha acordado destinar un total de 878.497 euros al Centro de Operaciones de Redes y Servicios, CORS, órgano de refuerzo de la administración que garantiza la máxima disponibilidad, calidad y eficiencia de la red corporativa para mejorar la prestación de los servicios públicos.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, con este Centro de Operaciones la Junta de Castilla y León se sitúa entre las administraciones más avanzadas en calidad y rendimiento de toda su red de comunicaciones.

El portavoz ha recordado asimismo que la Junta de Castilla y León cuenta con una red propia que actúa como soporte tecnológico de la actividad administrativa y de la prestación de los servicios públicos en la que se intercambia y almacena información mediante la interconexión de los centros administrativos.

En este contexto, en el que la apuesta por la innovación y el impulso de la administración electrónica son "ejes esenciales para prestar servicios de forma eficiente, cercana y accesible" se enmarca el Centro de Operaciones de Redes y Servicios que refuerza la gestión de la red a través de un sistema centralizado.

De Santiago-Juárez ha precisado que la implantación y desarrollo de la e-Administración constituye un elemento clave en la modernización de los servicios públicos "y, para ello, es importante disponer de modernas infraestructuras de telecomunicaciones que mejoren la eficacia y la eficiencia de los servicios prestados a los ciudadanos".

El CORS es un centro de gestión integral que favorece la calidad del servicio y la optimización de costes en tres ámbitos: la atención a usuarios multicanal, tanto a nivel general como de experto; la gestión técnica, validando una correcta implantación de la red y monitorizándola para detectar averías y resolverlas de forma inmediata, y la gestión administrativa, mediante el diseño de los procedimientos operativos y el seguimiento y control presupuestario.

Este Centro está operativo 24 horas todos los días del año "lo que garantiza una reacción inmediata ante cualquier problema en todas las infraestructuras gestionadas directa o indirectamente por medios electrónicos, lo que eleva el grado de disponibilidad de los servicios telemáticos prestados por la Junta", ha significado De Santiago-Juárez.

El portavoz ha concluido al respecto que el Centro de Operaciones de Redes es una herramienta "ágil, flexible y versátil" porque dispone de aplicaciones informáticas y del personal adecuado para gestionar una red propia y sus servicios de telecomunicaciones.

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