El CITA impartirá el 19 de noviembre un curso sobre videojuegos aplicados a la educación

Videojuegos
WISEKRIS FLICKR CC
Actualizado 12/11/2011 13:15:27 CET

PEÑARANDA DE BRACAMONTE (SALAMANCA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, localizado en el municipio salmantino de Peñaranda de Bracamonte, impartirá el próximo 19 de noviembre un curso sobre videojuegos aplicados a la educación para innovar en el aula.

El curso, dirigido a profesores y educadores de cualquier materia y nivel educativo, padres, estudiantes y personas relacionadas con la formación dentro del ámbito empresarial, está reconocido por el Ministerio de Educación a efectos de formación permanente del profesorado.

Según han informado a Europa Press fuentes del centro, los participantes en el curso "podrán conocer las pautas necesarias para integrar los videojuegos en los procesos educativos y, de esta forma, conseguir una mayor motivación por parte de los alumnos en la dinámica del aula".

Esta actividad formativa se impartirá en el CITA el próximo sábado, 19 de noviembre de 2011, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 y correrá a cargo de la profesora Beatriz Marcano, psicóloga, doctora en educación y especialista en procesos de formación en espacios virtuales.

El precio del curso es de 50 euros y cuenta con plazas limitadas que se entregarán "por riguroso orden de pago". Las inscripciones pueden realizarse a través del Campus Virtual del CITA, en el teléfono 923 568 384 o mediante el correo electrónico msanchez@fundaciongsr.es.

Videojuegos aplicados a la educación está organizado por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y Caja Duero.